18.7 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Coronavirus: Quilsa explicó por qué se vio movimiento en la distribuidora, a pesar de que los empleados están aislados

Desde el miércoles, la empresa permanece cerrada tras detectar casos sospechosos de coronavirus COVID-19 y ordenó hisopar a 15 empleados, quienes permanecen aislados a la espera del resultado de los análisis. Este jueves se vio movimiento en la distribuidora y hubo quienes se percataron de ello e hicieron la consulta. "Fue uno de los socios, que ya tiene el resultado negativo, con la gente de seguridad e higiene, para evaluar la sanitización", informaron.

Publicidad

 

Este miércoles la distribuidora de bebidas Quilsa, ubicada en ruta 191 y Estrada, anunció a sus clientes que permanece cerrada ante la aparición de casos sospechosos de coronavirus COVID-19, lo que motivó que hisopaen a 15 empleados, quienes están aislados en sus domicilios.

Publicidad

Este jueves por la mañana hubo movimiento en la planta, por lo que muchos se preguntaron qué sucedía y no faltaron los que consideraron que habría alguna situación irregular, por lo que la propia empresa tuvo que aclarar qué sucedía.

"Uno de los dueños, que ya tiene su resultado negativo —existe el documento que lo certifica— fue a evaluar cómo se va hacer la tarea de sanitización", explicó a La Opinión Nelson Puga, del área de RecursosHumanos de la empresa.

"Fue con la gente de seguridad e higiene para organizar esa tarea, permanecieron durante una hora, aproximadamente", agregó y consideró: "Lo que puede  haber pasado es eso: el auto del dueño se vio en la empresa, porque él fue a hacer eso, ya que tiene su resultad negativo".

Además del movimiento en la distribuidora, hubo quienes refirieron que se habían visto camiones similares a los de la empresa, aunque desde Quilsa explicaron que suele haber otros distribuidores que trabajan con marcas similares y que provienen de afuera de San Pedro.

"Los camiones que se pueden haber visto con logo de Quilmes, Pepsi o H2O, que son marcas que trabajamos, vienen a hacer reparto desde otras ciudades, pero no son nuestros. Los de Quilsa tienen logo, dirección, teléfono nuestro, están identificados y están todos en el depósito", explicó Puga.

"Nosotros tenemos todos los camiones parado dentro del depósito, con geolocalización y seguimiento", explicó y aseguró que además del monitoreo que la Secretaría de Salud lleva adelante, desde la empresa tienen un protocolo de seguimiento para verificar el cumplimiento del aislamiento por parte de los empleados.

Los 15 hisopados fueron practicados el miércoles por la mañana en los consultorios amarillos y serán procesados a través de laboratorios privados con costo a cargo de la empresa. Esperan que los resultados estén para este viernes.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan J7 robado

"Anoche me robaron un Samsung J7 atrás de la canchita Paraná, mucha impotencia. Eran dos en 1 moto 110 con barbijo, y...

Al menos dos instituciones deportivas accedieron al programa Clubes en Obra

Los Andes y Tiro Federal recibieron respuesta positiva a los proyectos que presentaron a la Secretaría de Deportes de la Nación de Inés Arrondo, según pudo saber La Opinión. Otras trece entidades todavía desconocen si fueron beneficiadas. En la Provincia de Buenos Aires se subsidió a 267 clubes.

Ocho meses en pandemia: Los activos por hisopado ascendieron a 66 con nueve positivos en 48 horas

El jueves la Secretaría de Salud anunció ocho contagiados de coronavirus más que se suman al único del miércoles, un joven de 17 años. Hay 14 muestras pendientes y 1572 personas recibieron el alta médica. El número de fallecidos se mantiene en 57. Desde el 20 de marzo cuando se anunció el inicio de la cuarentena que ya terminó, pasaron 244 días.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.