16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: Quilsa explicó por qué se vio movimiento en la distribuidora, a pesar de que los empleados están aislados

Desde el miércoles, la empresa permanece cerrada tras detectar casos sospechosos de coronavirus COVID-19 y ordenó hisopar a 15 empleados, quienes permanecen aislados a la espera del resultado de los análisis. Este jueves se vio movimiento en la distribuidora y hubo quienes se percataron de ello e hicieron la consulta. "Fue uno de los socios, que ya tiene el resultado negativo, con la gente de seguridad e higiene, para evaluar la sanitización", informaron.

Publicidad

 

Este miércoles la distribuidora de bebidas Quilsa, ubicada en ruta 191 y Estrada, anunció a sus clientes que permanece cerrada ante la aparición de casos sospechosos de coronavirus COVID-19, lo que motivó que hisopaen a 15 empleados, quienes están aislados en sus domicilios.

Publicidad

Este jueves por la mañana hubo movimiento en la planta, por lo que muchos se preguntaron qué sucedía y no faltaron los que consideraron que habría alguna situación irregular, por lo que la propia empresa tuvo que aclarar qué sucedía.

"Uno de los dueños, que ya tiene su resultado negativo —existe el documento que lo certifica— fue a evaluar cómo se va hacer la tarea de sanitización", explicó a La Opinión Nelson Puga, del área de RecursosHumanos de la empresa.

"Fue con la gente de seguridad e higiene para organizar esa tarea, permanecieron durante una hora, aproximadamente", agregó y consideró: "Lo que puede  haber pasado es eso: el auto del dueño se vio en la empresa, porque él fue a hacer eso, ya que tiene su resultad negativo".

Además del movimiento en la distribuidora, hubo quienes refirieron que se habían visto camiones similares a los de la empresa, aunque desde Quilsa explicaron que suele haber otros distribuidores que trabajan con marcas similares y que provienen de afuera de San Pedro.

"Los camiones que se pueden haber visto con logo de Quilmes, Pepsi o H2O, que son marcas que trabajamos, vienen a hacer reparto desde otras ciudades, pero no son nuestros. Los de Quilsa tienen logo, dirección, teléfono nuestro, están identificados y están todos en el depósito", explicó Puga.

"Nosotros tenemos todos los camiones parado dentro del depósito, con geolocalización y seguimiento", explicó y aseguró que además del monitoreo que la Secretaría de Salud lleva adelante, desde la empresa tienen un protocolo de seguimiento para verificar el cumplimiento del aislamiento por parte de los empleados.

Los 15 hisopados fueron practicados el miércoles por la mañana en los consultorios amarillos y serán procesados a través de laboratorios privados con costo a cargo de la empresa. Esperan que los resultados estén para este viernes.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias