33.9 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Coronavirus: quiénes son los 10 casos positivos que fueron dados de alta este sábado

Ocho son de Río Tala y están vinculados al caso del efectivo de Prefectura que trabaa en Ibicuy. Los otros dos son una muer y su sobrina sin nexo epidemiológico determinado. Según los parámetros del Ministerio de Salud, tras atravesar la cuarentena estricta sin que en los últimos tres días aparezcan síntomas respiratorios se considera caso recuperado sin necesidad de nuevo hisopado.

Publicidad

 

Desde este sábado San Pedro tiene 19 pacientes recuperados de coronavirus COVID-19 con el alta de 10 personas que atravesaron la enfermedad, cumplieron con la cuarentena estricta y no presentaron síntomas respiratorios en las últimas 72 horas.

Publicidad

De los 75 casos registrados en el distrito, hasta este sábado había nueve recuperados y ahora se sumaron 10 más: ocho de Río Tala y dos de San Pedro.

Los vecinos talenses reuperados son tres hombres de 25, 29 y 80 años y cinco mujeres de  13, 21, 27, 31 y 63 años, todos contactos estrechos de familiares del efectivo de Prefectura sampedrino que trabaja y reside en Ibicuy.

"Hemos recibido el alta, pasamos a ser parte de la población curada. Somos 5 familias de Río Tala en la cual  somos 10 adultos y 9 niños que dimos positivo por el nexo de Ibicuy.  Sólo quería que se sepa al menos una buena noticia entre tanta tristeza que ocasiona todo esto que está pasando. Estamos muy feliz", dijo a La Opinión Florencia, una de las pacientes.

Durante todo el período que estuvieron en aislamiento estricto "fueron visitados o contactados de manera permanente por personal municipal y con la articulación de la Delegación de Río Tala recibieron la asistencia que requirieron desde la Secretaría de Desarrollo Humano", informó el Gobierno local.

Además, también pasaron al grupo de pacientes recuperados la joven de 25 años identificada como colaboradora de una iglesia evangélica, vecina del barrio Villa Lolita, y su sobrina de 7 años, que atravesaron el aislamiento en el Complejo Turístico Municipal del ex Tiro Federal.

Sin síntomas y sin haber requerido atención médica, de esta joven y su sobrina se desconoce el nexo epidemiológico a través del cual se contagió la madre y luego, por contacto estrecho, la niña.

Según los parámetros del Ministerio de Salud, cuando personas que dieron positivo y atravesaron el aislamiento como "caso leve o moderado" no presentan síntomas en las últimas 72 horas del plazo de cuarentena estricta se lo considera "paciente recuperado" sin que requiera un nuevo hisopado de control.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias