10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Coronavirus: quiénes luchan contra la pandemia en el laboratorio del Hospital, que ya procesó casi 9 mil muestras

El equipo que encabeza Adrián Spotti está conformado por 15 personas entre bioquímicos, técnicos, secretarias y personal de limpieza. Desde marzo de 2020 hasta el 13 de mayo de 2021, administraron 8598 hisopados realizados a casos sospechosos en el sector público.

Publicidad

 

Quiénes trabajan contra la pandemia de coronavirus tienen nombre y apellido detrás de su profesión o rol que desempeñan. Los médicos, bioquímicos, técnicos, enfermeros, ambulancieros, personal de administración y limpieza son personas de carne y hueso que se contagiaron y sufrieron pérdidas de familiares, pero siguen en el frente de batalla aun cuando la energía se está agotando.

Publicidad

Desde marzo de 2020, cuando el Covid-10 desembarcó en Argentina, la Secretaría de Salud de San Pedro, antes con Guillermo Sancho y ahora con Daniel Creus, se puso al frente de la pelea y garantizó a todos los ciudadanos la atención en el servicio público. Hubo muchos ciudadanos que se inclinaron al sector privado pero parte fundamental del equipo es el laboratorio del Hospital donde se procesaron todos los hisopados practicados en los Consultorios Amarillos.

Hasta el 13 de mayo, el laboratorio del Hospital procesó 8.598 muestras

Hasta el viernes 13 de mayo, el equipo que conduce Adrián Spotti administró 8.598 muestras. Ese trabajo de hormiga lo realizaron, además del jefe del grupo, otros 15 profesionales entre los que sobresalen los bioquímicos Rodrigo Peña, Nicolás Gregorio, Luciana Artigues, Cecilia Larroque, Belén Santos y Fabián Rodríguez, a su vez director del laboratorio del Hospital Sadiv donde también se hacen testeos.

El plantel tiene también a las técnicas Patricia Leiva, Claudia Altolaguirre, Alejandra Olivera y Sofía Ibáñez y las secretarias Sabrina Adrover, Roxana Mandraccio, Yolanda Giglio y Julián Castellán. Estela , en tanto, es la que se encarga de la limpieza, cuestión fundamental en cada laboratorio.

El equipo del laboratorio del nosocomio Emilio Ruffa es una de las patas del sistema sanitario que se unió para combatir al coronavirus. Como en todos los sectores, detrás de cada barbijo, máscara y ambo y hay un familiar, amigo, vecino o conocido que deja la piel en cada muestra. Y van casi 9 mil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias