38.3 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Coronavirus: qué rubros se verán afectados si San Pedro vuelve a Fase 3

El intendente advirtió que a raíz de los casos positivos registrados en la última semana, el Gobierno provincial podría establecer la necesidad de que San Pedro pase de la actual Fase 4 a la 3, tal como sucedió en Baradero, donde el jefe comunal Esteban Sanzio ya anunció la situación. Si ello sucede, la ciudad verá afectados varios rubros comerciales que están en funcionamiento con atención al público, que deberán volver al delivery.

Publicidad

 

"Es muy posible que en cualquier momento pasemos a Fase 3", advirtió el intendente Cecilio Salazar en la última conferencia de prensa que encabezó, cuando el lunes anunció que San Pedro llegó a 27 casos positivos de coronavirus COVID-19, de los cuales 24 aparecieron en menos de una semana.

Publicidad

Volver a Fase 3, algo que le sucedió a la vecina ciudad de Baradero y fue anunciado por el jefe comunal Esteban Sanzio el martes por la mañana, implica un retroceso respecto de las actividades liberadas en el distrito. "¿Cómo les decimos a los comercios que, si el Gobierno lo determina, lo haremos?", se preguntó Salazar.

El retroceso implicaría que una gran cantidad de actividades comerciales que están en desarrollo en San Pedro por estar en Fase 4 deban ser restringidas hasta nuevo aviso, por lo que hay preocupación entre los comerciantes por lo que pueda suceder en ese sentido.

En Fase 3 la "venta por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes en comercio de cercanía" no se puede desarrollar con el acceso de clientes al local, lo que significa que esos rubros deberían volver a la etapa de venta por delivery, que tantos dolores de cabeza generó entre los propietarios, empleados y clientes.

El retroceso implica que tampoco podrían abrir los servicios de peluquería y estética, que no podrían trabajar las personas que se dedican al servicio doméstico y que se suspendan las obras de construcción privadas.

fase-3-fase

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias