17.5 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Coronavirus: Qué es el tratamiento con ibuprofeno inhalado que se aplica en San Pedro y qué resultados dio

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, explicó en #RadioCuarentena con Lilí Berardi que desde hace "dos o tres semanas" están asistiendo a pacientes con COVID-19 con ibuprofeno sódico inhalado y "registrando datos" para analizar qué "beneficios" otorga que "justifique su utilización". Además, señaló que hasta el momento los "efectos" que obtuvieron "no son demasiado importantes". "Seguimos investigando", aclaró.

Publicidad

 

El coronavirus no tiene tratamiento concreto y, mientras se trabaja a nivel mundial en una vacuna, investigadores brindan diferentes alternativas a los médicos que con los recaudos pertinentes prueban en pacientes contagiados. En las últimas semanas, al plasma de personas recuperadas se le añadió el ibuprofeno sódico inhalado que también se está utilizando en San Pedro sin tan buenos resultados hasta el momento, tal explicó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, en #RadioCuarentena con Lilí Berardi.

Publicidad

"Hace dos o tres semanas empezamos a trabajar con este producto en la clínica médica del Sanatorio Coopser y estamos registrando datos para ver si merece continuidad en otro lugar. Lo empezamos a probar en un paciente ventilado mecánicamente y no vimos grandes cambios, pero es difícil nebulizar a un paciente con ventilación mecánica. También el equipo de Raúl Bertone lo hizo con pacientes que no estaban ventilados pero si requerían oxigeno complementario", indicó el funcionario.

"Los efectos que tuvimos no son demasiado importantes, pero seguimos investigando", dijo Sancho

Sobre los resultados que se obtuvieron, Sancho dejó en claro que hasta el momento no se presentó como solución pero que tampoco hay registros de que sea perjudicial: "Los efectos que tuvimos no son demasiado importantes, pero seguimos investigando. Estamos viendo si merece algina continuidad en otro lugar o si tenemos algún beneficio en los pacientes que justifique su utilización. No queremos generar expectativas porque es un producto experimental. Las personas que lo reciben firman un consentimiento. Mal no hacen, no hay registro".

 
Además, Guillermo Sancho detalló cómo dieron con el tratamiento y destacó que fue la doctora Romina Savoy la que generó el contacto con un laboratorio de San Nicolás que les "ofreció" gratis "ibuprofeno isotónico para nebulizar". El producto es del Laboratorio Luar de Córdoba que, siempre según detalló el funcionario, "quiere largar al mercado un producto que se llama 'luarprofenos'".

Por último, dejó en claro porqué el tratamiento es de su interés y motivó retomar el contacto con Laboratorio Luar: "En el Austral usábamos algo similar para tratar pacientes con fibrosis quística que entraban en internación por alguna neumonía o patología pulmonar. Veíamos que iba muy bien. Me pareció un antinflamatorio que vaya profundo a la parte pulmonar y pareciera que podía tener beneficios".

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

Diana busca su DNI

"Hola, perdí mi DNI cercanías a la comisaria, si alguien lo encontró o lo vio se lo agredeceria mucho si me lo devuelve, lo...

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Trenes: desde hoy, sampedrinos también pueden viajar a Rosario

El Gobierno de Santa Fe habilitó el transporte de pasajeros y desde diciembre el trayecto Retiro-Rosario, que tiene parada en San Pedro, hace su recorrido completo. Hay un servicio diario y es obligatorio adquirir el pasaje online.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta su abuela...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.