{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Marzo 14, 2020 - 09:05

Coronavirus: qué alcance tiene la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno local

El intendente interino firmó el decreto que declara la emergencia sanitaria por seis meses en San Pedro. Se trata de la adhesión a la norma que rige en la Provincia en el marco de las medidas precautorias para contener la propagación del coronavirus. Los espectáculos bailables y show musicales están suspendidos por 15 días. El resto de los locales deben funcionar con una reducción del 50 por ciento del factor ocupacional.

El Gobierno local firmó el decreto de adhesión a la emergencia sanitaria provincial y declaró la propia por 180 días, en el marco de las medidas precautorias para contener la propagación del coronavirus y en base a los criterios epidemiológicos adoptados por Nación y Provincia.

El decreto estableció la restricción del factor ocupacional de los locales comerciales a un 50 por ciento del habilitado y determinó que de ninguna manera puede excederse el número de 200 personas como concurrencia simultánea para cualquier tipo de actividad.

La norma suspende por 15 días "los espectáculos bailables, shows musicales u otro evento, tanto en espacios públicos como privados, así como todo evento público o privado que implique actividad bailable". La medida podría ser prorrogada, de acuerdo a cómo se desenvuelva la situación sanitaria.

La Secretaría de Salud tiene ahora la facultad para "reducir la circulación de personas y restringir las visitas a las áreas de internación, en los efectores bajo su incumbencia; así como a sugerir a los efectores privados la adopción de medidas en el mismo sentido".

El Gobierno recomendó "asumir la responsabilidad social como ciudadanos, tomando conocimiento de las medidas precautorias y actuando como agentes multiplicadores de información oficial, anteponiendo el bienestar colectivo por sobre el individual".

De la misma manera, pide que no haya aglomeraciones de más de 20 personas y "mantener una distancia de seguridad de un  metro entre personas, en las filas de bancos u otras".

Los locales comerciales con mesas deberán mantener una distancia de seguridad de más de un metro entre cada uno y todos los espacios de atención al público, estatales o privados deben disponer alcohol en gel.

En caso de registrar síntomas, no concurrir a los establecimientos de salud y comunicarse al 148, 107 o 0221 4255437.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios