Coronavirus: Provincia mantuvo a San Pedro en Fase 3
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció este martes que ya no hay distritos en Fase 2 en el territorio bonaerense. En es marco, informó que 16 distritos pasaron de Fase 3 a 4 y no incluyó a San Pedro.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2021/07/BIANCO-FASE-3.png)
El Gobierno provincial, en el marco de la habitual conferencia de prensa de los martes para informar la situación epidemiológica bonaerense, anunció que San Pedro continuará en Fase 3.
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, fue el encargado de informar que ya no hay municipios en Fase 2, lo que significa que en toda la provincia, tras las vacaciones de invierno, vuelven las clases presenciales.
En ese marco, anunció que 16 distritos pasan de Fase 4 a Fase 3 pero no incluyó a San Pedro, aunque mostró en las últimas semanas una baja en los casos y el sistema sanitario ya no está al límite. En la última semana se contabilizaron 69 casos positivos y en 14 días, 196.
En la región, Ramallo es un distrito que logró pasar a Fase 4, con menos restricciones que las que están vigentes en San Pedro. Para tomar la decisión, Provincia analiza las últimas dos semanas de cada distrito y el corte lo hace los días sábados.
“Estamos al filo, hoy no pasamos por 50 casos, más o menos, estuvimos a las puertas”, dijo el secretario de Salud, Daniel Creus, en Radio Cuarentena y señaló que si se mantiene la tendencia la semana que viene el distrito estará en condiciones de pasar a Fase 4.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión