5.9 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Coronavirus: Provincia mantendrá el sistema de fases para la nueva etapa de aislamiento, que empieza el domingo

Así surgió de las reuniones que el gobernador Axel Kicillof encabezó con intendentes, funcionarios de Salud de los municipios y el Comité de Expertos que asesoran al Gobierno bonaerense. El secretario de Salud local, Guillermo Sancho, fue parte de estos encuentros, en los que el mandatario provincial anunció que mantendrá el sistema de fases vigente. Advirtió que las solicitude de habilitación de actividades "deben estar fundamentadas en las mejoras epidemiológicas".

spot_img
Publicidad

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo reuniones virtuales este jueves camino a la nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio que comenzará el domingo, cuando venza la actual, y adelantó que mantendrá el sistema de fases vigente en la provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Kicillof advirtió que el Gobierno bonaerense "seguirá trabajando en base a protocolos estrictos" y que las habilitaciones de actividades en los municipios dependerán de la evaluación que Provincia haga de acuerdo a la situación territorial de cada distrito.

"Las actualizaciones y habilitaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus deben estar fundamentadas en las mejoras epidemiológicas", explicó Kicillof en la reunión, que contó con la participación del secretario de Salud de San Pedro, Guillermo Sancho.

4a5c2233-1186-48f1-9fb8-86cac921955a

El gobernador les pidió a los intendentes que refuercen el  control sobre el cumplimiento de los protocolos y anunció que ""cada lunes se irán definiendo las fases y, con ellas, las diferentes actividades que pueden realizarse en cada distrito".

Sobre la reunión, el Gobierno local difundió que desde Provincia ratificaron que "para avanzar de fase 4 a 5 serán necesarios menos de 10 contagios cada 100.000 habitantes durante dos semanas".

Durante el encuentro, Kicillof dijo que sólo podrían considerarse alternativas para el regreso paulatino a clases en los distritos de baja circulación del virus que ya estén en fase 5 y dijo que "sólo con un protocolo bien planificado se podrían reanudar las clases, con la tranquilidad de que no se debería volver atrás en pocos días", según informó el Municipio en su gacetilla.

118393307-1711451965687301-9034558933087606439-n

De la misma manera, el comunicado del Gobierno local destacó que Provincia tiene como decisión "apuntalar el regreso de la actividad" turística "en todas las ciudades para las cuáles este movimiento es muy importante" aunque la fecha de reactivación dependerá de la evolución de la pandemia.

"En los próximos días se habilitaría la circulación de los dueños no residentes", agregaron en el texto difundido desde el área de prena del Gobierno de Cecilio Salazar, cuyo secretario de Salud, Guillermo Sancho, fue parte del encuentro virtual con Kicillof.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias