7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Coronavirus positivo en un trabajador de Toyota: esperan los resultados de los hisopados de contactos estrechos

Los alrededor de 40 contactos estrechos del joven de 22 años confirmado como paciente con coronavirus COVID-19 permanecen aislados y monitoreados por la Secretaría de Salud. Los compañeros de trabajo que viajaban en el mismo micro hacia la automotriz ubicada en Zárate fueron hisopados en la propia planta y se esperan los resultados. Todos deben guardar cuarentena estricta por 14 días desde la última vez que tuvieron contacto con él.

Publicidad

 

El tercer caso positivo de coronavirus COVID-19 registrado para San Pedro es el de un joven de 22 años cuya muestra fue tomada en la planta automotriz Toyota, donde trabaja, en el marco de los testeos aleatorios que dispuso esa empresa para controlar la propagación del virus entre su personal.

Publicidad

Confirmado como paciente positivo el miércoles, el joven informó a la Secretaría de Salud sobre sus contactos estrechos no laborales, mientras que la empresa hizo lo propio con los compañeros de trabajo que viajaban con él a la planta ubicada en Zárate.

"El paciente está bien, sin síntomas y aislado", informó el secretario de Salud, Guillermo Sacho, ante la consulta de La Opinión. En conferencia de prensa, habían anunciado que cumplía el aislamiento en el Complejo Turístico Municipal en el ex Tiro Federal porque en su casa no estaban dadas las condiciones habitacionales para evitar contacto con el resto de su familia.

Su madre, una mujer de 40 años, presentó síntomas y fue hisopada el jueves por la mañana. Su muestra, empero, fue enviada al Instituto Maiztegui recién este viernes, por lo que todavía se desconoce el resultado del análisis.

"Los demás contactos estrechos están monitorizados y de ser necesario se hisoparán", señaló Sancho, que ya había advertido que esas personas sólo serán hisopadas en el caso de que presenten síntomas compatibles para ser considerados casos sospechosos.

Por su parte, la empresa Toyota ordenó tomarles muestras a los 21 compañeros de trabajo y al chofer de la empresa de transporte correspondiente al micro en el que el joven viajó el lunes a trabajar, cuando le tomaron la muestra cuyo análisis dio resultado positivo.

Esos 22 hisopados están pendientes de resultado y en la Secretaría de Salud todavía no fueron informados respecto de cuándo se darán a conocer, aunque en general las muestras tomadas en Toyota tienen una demora de entre 24 y 48 horas.

El secretario de Salud recordó que los compañeros de trabajo del joven infectado con coronavirus COVID-19 son contactos estrechos del paciente y, como tales, deben hacer aislamiento preventivo estricto durante los 14 días posteriores a la última vez que estuvieron con él.

En el caso de ellos, al haber sido hisopados, son técnicamente sospechosos y deben cumplir ese aislamiento. El funcionario local destacó la política de Toyota de hisopar y recordó que el Ministerio de Salud "es claro con respecto al seguimiento del caso sospechoso".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias