19.3 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Coronavirus: Por el caso positivo de un compañero, a Gonzalo Carreras se le retrasó el comienzo de los entrenamientos en Tucumán

El baraderense que representa a Náutico tenía previsto viajar a El Cadillal la semana pasada para concentrar con la Selección Argentina pero Agustín Vernice se contagió COVID-19 y la programación se canceló momentáneamente. Mientras tanto, el medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 seguirá remando en si ciudad natal.

Publicidad

 

El objetivo de Gonzalo Carreras de prepararse para ir por la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sufrió un nuevo contratiempo que, al igual que la pandemia de coronavirus, no sólo afecta a él sino a todo la Selección Argentina masculina: su compañero Agustín Vernice dio positivo de COVID-19 y se postergó momentáneamente la concentración en Tucumán, según informó Pasión Deportiva.

Publicidad

La semana pasada el olavarriense, único palista nacional que tiene asegurada su participación en Japón, arribó en su auto a El Cadillal y recibió la mala noticia de que su segundo test informó que se infectó con el virus. Por eso, el joven de 22 años está aislado en un hotel y las autoridades tucumanas impidieron que el resto del plantel llegue a la provincia a prepararse.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Hola, les cuento que al llegar a San Miguel de Tucumán y entrar en cuarentena por protocolo, me informaron que mi segundo test de Covid-19 dio positivo, por más que el primero me había dado negativo. Me siento muy bien, sin síntomas, y con ganas de que esto pase pronto. Los atletas somos humanos y no estamos exentos de contagiarnos, aun tomando todas las precauciones que marcan los especialistas sobre la pandemia. Lo importante es que tanto las autoridades de Tucumán como yo cumplimos y estamos cumpliendo el protocolo para superar este momento. El Gobierno provincial, el Comité Olímpico Argentino, el ENARD y la Federación Argentina de Canoas trabajan para apoyarme en esta recuperación. Lo único que me desilusionó es que mi nombre se diera a conocer cuando mi deseo era otro como paciente. Todos tenemos ese derecho. Gracias por la energía y el aliento. Gracias al apoyo de mi familia, de Olavarría y del deporte argentino. Me quiero concentrar sólo en recuperarme. Pido paciencia, prudencia y respeto. Cuando me den el alta, hablamos de lo que viene: entrenarme para ser olímpico en Tokio 2020. 

Una publicación compartida de Agustín (@agustin_vernice) el

La situación obligó a la Federación Argentina de Canoas (FAC) a dejar en stand by el cronograma y Carreras, que semanas atrás retomó las prácticas en su Baradero natal, sigue remando en el río Paraná. El deportista de Náutico tenía previsto viajar a Tucumán en su propio vehículo la semana pasada pero tiene que esperar que se reorganice la concentración.

Es habitual para el equipo argentino masculino prepararse en Tucumán porque lo hacen en altura y ayuda a que mejoren su rendimiento. Tras el caso positivo de COVID-19 en Vernice, los entrenadores del elenco nacional analizan cómo reorganizar el cronograma de entrenamientos pero hasta el momento no hay ninguna confirmación.

El único certamen que tiene en el horizonte Carreras es el Preolímpico de Brasil en el que buscará clasificarse a Tokio 2020  (se realizará el año próximo) ya que, siempre con el COVID-19 como causa, el resto fueron cancelados pero no todavía reprogramados, entre ellos un Sudamericano.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias