8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Coronavirus: piden que Desarrollo Humano entregue kit de higiene a quienes van a buscar mercadería

El bloque de concejales de la oposición elevó un proyecto para recomendar al Gobierno que en la provista alimentaria que se entrega a las personas en situación de vulnerabilidad social se incluyan elementos de higiene personal. Señalarn que así se garantizará que las recomendaciones de la Organización Mundial de la SAlud lleguen a los hogare carenciados.

Publicidad

 

En el marco de la declaración de emergencia sanitaria declarada por el Gobierno provincial y a la que adhirió el Ejecutivo municipal, los conceales del opositor bloque Frente de Todos pidieron que Desarrollo Humano entregue un kit de higiene a las personas que reciben asistencia alimentaria.

Publicidad

Los ediles de la oposición solicitaron que en "la provista de ayuda alimentaria" que entrega la Dirección de Asistenica Directa se incluyan "elementos de higiene personal pertinentes a la medida adoptada por la OMS", la Organización Mundial de la Salud.

"Se debe garantizar que los elementos de  higiene necesarios para la prevención lleguen a los hogares que no pueden acceder a los mismos por cuestiones económicas", advirtieron desde el Frente de Todos.

Los concejales recordaron que la OMS recomienda "lavarsse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la boca con el antebrazo o un pañuelo al toser o estornudar, utilizar pañuelos descartables y en caso de presnetar síntomas permanecer aislado y consultar al médico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias