{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 19, 2020 - 16:37
#EsteVirusLoParamosUnidos

Coronavirus: piden evitar las fotocopias para los chicos porque "el virus puede vivir en el papel hasta 24 horas"

Así lo recomendó la pediatra Liliana Doldán en comunicación con institutos de inglés, a quienes recomendó evitar el uso de fotocopias para enviar tareas a los chicos en el hogar, una modalidad que adoptaron muchas instituciones educativas y que provocó incluso largas colas y quejas en librerías. "El papel se contamina si, por ejemplo, alguien tose. Por ahora no está circulando el virus, pero no queremos que empiece a circular", explicó la presidenta del Círculo Médico.

Hay que evitar las fotocopias. Esa fue la recomendación que hizo la reconocida pediatra sampedrina y presidenta del Círculo Médico local Liliana Doldán a varios institutos de inglés que adoptaron esa modalidad. 

El pedido se viralizó entre padres que ya habían hecho reclamos por las largas colas que se vieron desde el lunes, cuando se decretó la suspensión de clases, en algunas librerías de la ciudad para adquirir libros y guías de actividades para cumplir en casa.

"La gente no está registrando cuál es el nivel de riesgo con el cual nos vamos a encontrar si no hacemos las cosas bien. Hay algo que estamos evaluando y una de las cosas es que hay mucha fotocopia entregada en lugares para que los chicos pasen a retirarlo", señaló la pediatra. 

Luego, advirtió: "El papel se contamina si, por ejemplo, alguien tose. Por ahora no está circulando el virus, pero no queremos que empiece a circular. En el caso hipotético de que quien esté haciendo la fotocopia esté con tos, o el motoquero el que lleva y lo deja apoyado en cualquier superficie. En el papel el virus puede durar 24 horas". 

En algunos casos, las escuelas optaron directamente por los métodos virtuales: desde carpetas compartidas en Google Drive, hasta métodos más accesibles como enviar los deberes por WhatsApp o mediante una fotografía. Sin embargo, muchos mantuvieron con el sistema habitual de "pedir fotocopias".  

"Yo no tengo plata para sacar todos los libros del año más las actividades complementarias para la cuarentena y menos para pagar una moto que me las traiga. Necesitamos clases virtuales", se quejó una madre ante La Opinión.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios