{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Junio 28, 2020 - 11:49

Coronavirus: Pastor evangélico dio positivo y el municipio busca información y fieles que hayan tenido contacto estrecho

Este domingo el Secretario de Salud informó a La Opinión que ya son 30 los contactos estrechos del pastor que habría estado en reuniones el domingo del día del padre y que además visitó a varias familias en sus domicilios. "No queremos confundir más a la poblacián pero él nos había dicho que tenía la iglesia cerrada desde marzo y solo tenía contacto con su familia y después supimos que esto no era así". Se multiplican los testimonios de vecinos y fieles que estuvieron en contacto o participaron de encuentros. No está determinado cómo se contagió el COVID-19.

Este sábado por la noche la Seretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro dió a conocer el nuevo parte de COVID-19 donde se presentaron cinco nuevos casos positivos, de los cuales tres corresponden al caso positivo de la avícola de ruta 9, y los otros dos, a nuevos casos en los que se esta trabajando. 

Uno de esos casos corresponde a un pastor evangelista. La iglesia esta úbicada en Manuel Iglesias y Dávila, pero gracias al testimonio de vecinos se pudo saber que realizó actividades en otras zonas aledañas. "Tuvo una reunion el domingo pasado, el día del padre, con al menos 30 personas en un garage", reportó una vecina.  

El pastor fue intervenido de oficio, según indicó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, tras una inquietud que le enviaron vecinos al intendente Cecilio Salazar. "Nos dijeron que había un pastor con síntomas y nos encargamos de chequear e intervenir y por eso fue hisopado". 

Por otro lado, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, explicó a La Opinión que consideran que es un caso "muy grave". Respecto a los contactos estrechos dijo: "Nos va a llevar bastante tiempo tener un panorama completo. Porque por lo visto van a ser muchos", pero aseguró que desde el municipio se esta trabajando para poder controlar la situación. 

"No queremos confundir más a la poblacián pero él nos había dicho que tenía la iglesia cerrada desde marzo y solo tenía contacto con su familia y después supimos que esto no era así", relató el Doctor Sancho. 

El caso restante corresponde a un hombre que esperaba ser trasladado y se realizó el hisopado porque así el protocolo lo índica. El sujeto se hisopó el jueves y ayer supo que era positivo. La familia indica que "tuvo contacto con la médica de la que se supo la semana pasa". 

Es importante que toda aquella persona que haya tenido contacto estrecho con el pastor o tenga información de importancia para investigar el caso, se comunique al 3329-644048.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios