19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Coronavirus: paciente recuperada volvió a tener síntomas y “son peores que la primera vez”

Al igual que el médico Juan Pablo Mariscotti,la paciente recuperada Lara Gilli comenzó a tener síntomas compatibles de coronavius COVID-19 a pesar de haber transitado la enfermedad y haber sido dada de alta. Tras ser hisopada, aguarda el resultado aislada en su domicilio. "Los síntomas son peores que la primera vez", aseguró en diálogo con La Opinión. La joven, de 25 años, había sido confimada como paciente contagiada el 19 de junio y recibió el alta el 4 de julio.

Publicidad

 

Aunque el mensaje médico inicial indicaba que una vez que un paciente sufrió coronavirus COVID-19 y fue dado de alta ya no puede contagiarse ni contagiar a otros, comenzaron a aparece casos de personas que volvieron a tener la enfermedad y la situación es preocupante.

Publicidad

Este jueves, La Opinión reveló el caso del médico Juan Pablo Mariscotti, el primer trabajador de la salud pública sampedrina contagiado, quien ya no se desempeña en San Pedro y volvió a contagiarse de coronavirus en la terapia intensiva del hospital de Zárate donde se desempeña. 

Mariscotti ya está de alta pero no es el único: aislada en su domicilio tras haber sido hisopada, Lara Gilli, de 25 años, también es una paciente recuperada de COVID-19 que espera el resultado de un nuevo análisis porque volvió a tener síntomas compatibles.

"De ánimo mal y de salud súper mal", respondió Lara a la consulta de La Opinión respecto de cómo se encuentra ahora, a la espera del resultado de la muestra que fue enviada a laboratorio el miércoles y aseguró: "Los síntomas son peores que la primera vez".

"Me siento como si me hubiesen pegado entre varias personas, es un dolor de cuerpo insoportable, al igual que la cabeza, los ojos y la espalda", describió la joven de 25 años que había sido confirmada como paciente con coronavirus el 19 de junio y dada de alta el 4 de julio.

"Hasta que la gente no tome conciencia de todo esto, no va a terminar jamás", dijo Lara Gilli, quien volvió a tener síntomas tras estar expuesta a pacientes sospechosos en los Consultorios Amarillos, donde cumplía tareas para la Municipalidad.  "No es que no me cuidé, pero ahí uno está frente a frente con el virus", señaló.

Lara fue una de las primeras que, una vez recuperada, se puso al servicio del resto de las personas aisladas para reunir alimentos y artículos de limpieza que distribuyó en las localidades y los barrios afectados por la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera D: Con Ramis y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo de Campana jugará por el “segundo ascenso”

Se decidió este jueves en el sorteo del fixture que se llevó a cabo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza. El equipo de los sampedrinos debutará el 5 de diciembre en la zona B ante Central Ballester de local.

Nacidos en cuarentena: ella es Bianca

Blanca Saucedo nació el 16/7/2020. La saludan su abuela y familia

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Jorge López, el pescador que halló las cadenas en Vuelta de Obligado: “Estoy orgulloso”

El pescador que encontró, gracias a la bajante del río, las cadenas que fueron utilizadas durante la Batalla de Vuelta de Obligado, estará junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el acto por el Día de la Soberanía.

El documento de Micaela

Acercaron a la redacción de La Opinión el DNI de Horisberger Micaela Edith. Su propietaria puede retirarlo por Liniers 71.