{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 22, 2020 - 10:40

Coronavirus: operativo de control y toma de muestras a contactos estrechos

"Se van a realizar controles e hisopados hoy", confirmó a La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho, este lunes. El Gobierno dispuso un operativo para este lunes con el objetivo de recorrer los domicilios de los pacientes confirmados con coronavirus COVID-19 y los de los contactos estrechos, entre los que aparecieron síntomas, por lo que hay que tomarles muestra. San Pedro espera el resultado de 29 análisis desde el Instituto Maiztegui.

San Pedro tiene 15 casos confirmados de coronavirus COVID-19, de los cuales tres son considerados pacientes recuperados y el resto atraviesa la enfermedad. Este lunes, el Gobierno espera el resultado de 29 muestras enviadas y además tomará una importante cantidad de hisopados a contactos estrechos de las personas que dieron positivo.

Para esta jornada, la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho tiene previsto un operativo sanitario de control a los pacientes confirmados, de los cuales sólo una mujer está internada y el resto permanece en aislamiento en sus domicilios.

Además, tras establecer que la mujer de 43 años que trabaja en una incubadora avícola en la ruta 9 en inmediaciones de Gobernador Castro, habrá una recorrida domiciliaria a contactos estrechos con el objetivo de monitorear su estado de salud.

"Se van a realizar controles e hisopados hoy", dijo el secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión. Entre los contactos estrechos de los pacientes confirmados hay personas con síntomas a quienes se les va a tomar la muestra durante esta jornada para enviarla al Instituto Maiztegui.

Este lunes, pasadas las 10.00, un hombre considerado contacto estrecho de la mujer de 43 años confirmada el sábado como caso positivo fue trasladado al Hospital con síntomas. Allí le practicaban una serie de estudios y preparaban todo para hacerle el hisopado correspondiente.

Se espera que durante el transcurso del día se tomen no menos de 15 muestras en San Pedro, que serán enviadas el martes al Instituto Maiztegui para su análisis. Por lo pronto, son 29 los análisis cuyos resultados se esperan y el Gobierno local entiende que podrían llegar hoy, puesto que fueron enviadas el domingo.

Respecto de los pacientes confirmados con coronavirus COVID-19, el secretario de Salud dijo que "por el momento vienen bien", ante la consulta sobre su evolución.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios