26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: nuevo caso sospechoso corresponde a un chico de 14 años

Fue asistido en el Hospital con síntomas, tras un llamado al 107. Tomaron las muestras correspondientes y fueron enviadas a laboratorio para su análisis. El Gobierno informó que el paciente permanece aislado en su domicilio. Con este son 21 los casos sospechosos locales, de los cuales 13 resultaron negativos y ocho están pendientes.

 

El parte oficial del Gobierno municipal relacionado con la situación de casos sospechosos de coronavirus COVID-19 en San Pedro remitido este viernes por la tarde da cuentas de que hay ocho muestras cuyo resultado está pendiente, entre ellos el de un chico de 14 años.

Publicidad

Se trata de un paciente que, según informó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión, "consultó al 107" y fue evaluado por médicos que consideraron que tenía "criterio para envío de muestra", es decir que presentaba síntomas compatibles para considerarlo como caso sospechoso.

"Está aislado en su casa, clínicamente hoy está muy bien", aseguró Sancho y confirmó que el joven no tiene nexo epidemiológico relacionad con viajes al exterior.

Según pudo saber La Opinión a través de otras fuentes relacionadas con el sistema de salud público local el joven presentaba un cuadro relacionado con otras enfermedades que le provocaron una fiebre persistente y que, teniendo en cuenta que tenía dificultades respiratorias, se lo trató como paciente sospechoso y se activó el protocolo.

Su situación ameritaba su eventual permanencia en el Hospital pero la familia prefirió firmar el alta voluntaria y trasladarlo a su vivienda para que espere allí el resultado. Sin embargo, volvieron a hacer la consulta en el Hospital y, de todas maneras, "no quedó internado", informó el funcionario.

Hasta hoy no hay casos confirmados de COVID-19 en San Pedro. Fueron 21 las muestras que se enviaron a analizar de casos sospechosos, de los cuales 13 fueron descartados y quedan ocho pendientes para conocer su resultado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias