{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 25, 2020 - 15:36
#EsteVirusLoParamosUnidos

Coronavirus: No habrá transporte de larga distancia hasta el 31 de marzo

Lo anunció el Gobierno a través del Boletín Oficial. La medida, que también corre para vuelos de cabotaje, se extenderá hasta el 31 de marzo y está destinada a evitar la propagación del COVID-19. En cuanto a los colectivos que van a las localidades, la empresa Vercelli informó que sólo podrá transportar pasajeros sentados

 

Este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció la prórroga de la suspensión "total de las operacioens de trenes, colectivos y larga distancia, además de vuelos de cabotaje, hasta el 31 de marzo.

La medida está destinada a "desalentar la circulación" en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. 

En San Pedro, siguen funcionando los servicios entre localidades, aunque sólo con pasajeros sentados y extremando las medidas de seguridad para prevenir contagios. 

Desde Trenes Argentinos, comunicaron que "según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte, todos los servicios de Larga Distancia del 20 al 31 de marzo inclusive se encuentran cancelados. Si compraste tu pasaje por la web, podés devolverlo por el mismo medio".

"Prorróganse hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general", indica la resolución, que no rige para los vuelos internacionales. 

Quienes están habilitados a circular son los residentes en el país que estén retornando a la República Argentina y deben regresar hacia sus domicilios; el traslado hacia aeropuertos, puertos, terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen; y el transporte de pasajeros para el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declarados esenciales en el marco de la emergencia pública.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios