{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 23, 2020 - 09:28
#EsteVirusLoParamosUnidos

Coronavirus: No habrá cortes de servicios como luz, gas y teléfono, ni desalojos por falta de pago de alquiler

Será anunciado en la jornada y publicado en el Boletín Oficial. Las disposciones abarcan a todas las empresas de energía y sus distribuidoras y a todas las que presten servicios públicos mientras dure la cuarentena. El Banco Central dispuso que los vencimientos de tarjetas de crédito se posterguen y hoy brindarán detalles. Se suspenden desalojos por falta de pago de alquiler e incorporarán otras medidas que permitan el recupero de las economías hogareñas ante el Aislamiento Preventivo Obligatorio que impide el desempeño de muchas actividades.

Algunas prestadoras como Coopser se adelantaron a la medida para llevar tranquilidad a los usuarios y hasta el 31 de marzo no habrá cortes pero la medida será anunciada hoy por el gobierno nacional para todos los servicios imprescindibles mientras dure el Aislamiento Preventivo Obligatorio y con prórrogas para aquellas prestaciones que necesiten de prórrogas ante la pandemia de coronavirus.

Luz, gas, teléfonía son las que están confirmadas y a las 11 de la mañana las autoridades pondrán en marcha una serie de medidas de asistencia directa y otra de apoyo para monotributistas, pequeñas empresas y emprendedores.

Además de subsidios y refuerzos para quienes ya son beneficiarios de planes sociales se apunta que los desalojos por falta de pago de alquiler quedan postergados y que el Banco Central tomará otras medidas que se suman al anuncio de posponer todos los vencimientos de tarjetas de crédito.

Las medidas ya publicadas incluyen: 

Eximición del pago de contribuciones patronales a empresas que se dedican a actividades de esparcimiento como bares y restaurantes, turismo, transporte de pasajeros y hoteles. Ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria al que se suma el refuerzo para el seguro de desempleo.

Pago extraordinario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de $ 3103 que se cobra el 27 de marzo tal como lo anunció La Opinión.

La jubilación o pensión mínima que hoy es de $15.892, recibirá por única vez un adicional  de $ 3.000. A los que cobren una jubilación o pensión menor a $18.892 cobrarán la diferencia entre su haber y este monto.

Refuerzo en la provisión de alimentos en comedores comunitarios y espacios de contención de sectores vulnerables.

Se exime el pago de las cuotas de abril y mayo de los créditos de Anses.

Renovación del programa Ahora 12 por un plazo de seis meses. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios