14.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Coronavirus: negativo para todos los tripulantes de la draga que cumple cuarentena en el puerto

Las autoridades portuarias informaron este miércoles que el laboratorio del Hospital privado SADIV informó que los análisis relacionados de la draga Amerigo Vespucci dieron negativo por lo que ninguno de los integrantes de la tripulación tiene coronavirus COVID-19. Ahora resta que Sanidad de Fronteras informe la autorización para que la embarcación regrese a sus tareas en la hidrovía.

Publicidad

 

Autoridades portuarias informaron este miércoles los resultados de los hisopados practicados en los tripulantes de la draga Amerigo Vespucci, que cumple cuarentena en el muelle elevador del puerto local desde el viernes: ninguno está contagiado de coronavirus COVID-19.

Publicidad

La draga llegó el viernes y el lunes personal del laboratorio del Hospital Privado SADVI abordó la embarcación para practicar los hisopados y enviar las muestras a analizar.

"La totalidad de los exámenes fueron informados como negativos", informó el Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro. La draga entró en cuarentena el viernes, luego de que dos tripulantes fueran desembarcados en San Nicolás con síntomas compatibles con la enfermedad.

Como el Consorcio nicoleño no aceptó que la draga de la empresa Jan de Nul amarrara en su puerto, Sanidad de Fronteras solicitó a otros puertos río abajo la disponibilidad, y "por una cuestión santiaria", según indicó el presidente del Consorcio local, Eliseo Almada, aceptaron que cumpla la cuarentena en San Pedro.

Tanto Jan de Nul como Sanidad de Fronteras fueron informados acerca de los resultados negativos, por lo que se espera la decisión respecto de los plazos que la embarcación debe cumplir en el muelle elevador para zarpar y retornar a sus actividades en la hidrovía.

"Hay que esperar para ver qué decisión van a tomar en lo que respecta a la draga y los tripulantes", informó Almada a La Opinión. Cuando autoricen el regreso a la operatoria, la empresa reemplazará a la tripulación actual por otra.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

Perrito abandonado en Cooperativa Canaletas necesita ayuda

"¡Buen día! Por favor, les comento que ayer alguien abandonó un perrito pequeño bastante desnutrido en el predio de Cooperativa Las Canaletas....

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Abigail

"Abigail Gianella Lezcano nació el 19 de noviembre del 2020 y pesó 3,500 kg. ¡Bienvenida!"

Buscan celular Motorola

Este viernes por la noche se extravió un celular Motorola color azul con funda transparente y huella digital. Se perdió en inmediaciones...

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.