16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: negativo para todos los tripulantes de la draga que cumple cuarentena en el puerto

Las autoridades portuarias informaron este miércoles que el laboratorio del Hospital privado SADIV informó que los análisis relacionados de la draga Amerigo Vespucci dieron negativo por lo que ninguno de los integrantes de la tripulación tiene coronavirus COVID-19. Ahora resta que Sanidad de Fronteras informe la autorización para que la embarcación regrese a sus tareas en la hidrovía.

Publicidad

 

Autoridades portuarias informaron este miércoles los resultados de los hisopados practicados en los tripulantes de la draga Amerigo Vespucci, que cumple cuarentena en el muelle elevador del puerto local desde el viernes: ninguno está contagiado de coronavirus COVID-19.

Publicidad

La draga llegó el viernes y el lunes personal del laboratorio del Hospital Privado SADVI abordó la embarcación para practicar los hisopados y enviar las muestras a analizar.

"La totalidad de los exámenes fueron informados como negativos", informó el Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro. La draga entró en cuarentena el viernes, luego de que dos tripulantes fueran desembarcados en San Nicolás con síntomas compatibles con la enfermedad.

Como el Consorcio nicoleño no aceptó que la draga de la empresa Jan de Nul amarrara en su puerto, Sanidad de Fronteras solicitó a otros puertos río abajo la disponibilidad, y "por una cuestión santiaria", según indicó el presidente del Consorcio local, Eliseo Almada, aceptaron que cumpla la cuarentena en San Pedro.

Tanto Jan de Nul como Sanidad de Fronteras fueron informados acerca de los resultados negativos, por lo que se espera la decisión respecto de los plazos que la embarcación debe cumplir en el muelle elevador para zarpar y retornar a sus actividades en la hidrovía.

"Hay que esperar para ver qué decisión van a tomar en lo que respecta a la draga y los tripulantes", informó Almada a La Opinión. Cuando autoricen el regreso a la operatoria, la empresa reemplazará a la tripulación actual por otra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias