25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Náutico descontará el 20% y no cobrará aranceles deportivos en su cuota de abril

Lo informó a La Opinión el vicecomodoro del club, Mauricio Gugger, quien explicó que estuvieron "trabajando el fin de semana con los números" y es "lo máximo" que pueden "hacer" para alivianar el pago de los socios en el cuarto mes del calendario. Por la cuarentena para evitar la propagación de la pandemia, la entidad está sin actividades y con sus predios cerrados desde mediados de marzo. "Es una decisión audaz porque dependemos de la recaudación para pagar los sueldos", admitió el directivo.

 

El gobierno de Alberto Fernández estiró la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus hasta el 12 de abril y los clubes de San Pedro deberán seguir sin actividades y cerrados a sus socios al menos hasta esa fecha. En ese contexto, la Comisión Directiva de Náutico decidió descontar un 20% y no cobrar aranceles deportivos en su cuota de abril.

Publicidad

La determinación la informó a La Opinión el vicecomodoro del club, Mauricio Gugger, quien explicó que estuvieron "trabajando el fin de semana con los números" y es "lo máximo" que pueden "hacer" para alivianar el pago de los afiliados (el monto del activo, tal está publicado en la web oficial de la entidad, asciende a 1600 pesos) en el cuarto mes del calendario. También, admitió: "Es una decisión audaz porque dependemos de la recaudación para pagar los sueldos. Incluso este mes iba a aumentar porque se venía un aumento de sueldos, pero no podemos hacerlo".

Sobre el porqué de la decisión, Gugger señaló que redujeron "gastos y costos" y que esperan "poder afrontar el pago de los salarios de marzo". Y agregó: "No recibimos reclamo de socios, somos conscientes de que muchos de nuestros socios son autónomos y que hace más de 20 días que está todo parado".

El Celeste fue la primera entidad deportiva de San Pedro que canceló sus actividades deportivas y cerró las puertas de sus predios de la costanera y Villa Jardín a mediados de marzo por la emergencia sanitaria. Incluso, puso a disposición de la Municipalidad su gimnasio José Geoghegan para utilizarlo en caso de que lo requiera el avance de la pandemia.

En total, son tres los clubes locales los que dieron a conocer que aminoraron el costo de sus cuotas mensuales a sus socios. Antes, Paraná redujo el 50% y Tiro Federal indició que no cobrará el "plus deportivo" a aquellos que practican rugby, ambos también en abril.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias