32.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Coronavirus: murió un sampedrino que estaba internado en Avellaneda

El Gobierno informó el deceso de Alberto Guillermo López. de 72 años, diagnosticado como caso positivo de COVID-19. El el fallecimiento número 56 para San Pedro. en lo que va de la pandemia.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud municipal reportó este lunes por la tarde el fallecimiento de Alberto Guillermo López, de 72 años, quien se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad bonaerense de Avellaneda tras ser diagnosticado como caso positivo de coronavirus COVID-19.

Publicidad

El Gobierno recordó a López como parte del staff de trabajadores municipales del área de seguridad e higiene y de la Dirección de Rentas, así como su pertenencia al Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Alberto López miembro de nuestro Consejo Directivo. Nuestras condolencias a su familia, amigos y demás deudos”, dijeron desde Bomberos.

Desde el Grupo Conservacionista y el Museo Paleontológico local, José Luis Aguilar expresó su “profundo dolor por la partida de un gran amigo y colaborador”.

“Alberto López estaba siempre atento para aprender y conocer detalles de cualquier tema. Era un amante del modelismo naval”, señaló el exdirector de Cultura en su menajes en redes sociales.

“En las últimas semanas estábamos intercambiando opiniones porque quería regalarle a la ciudad una recreación a escala y al detalle del Convento franciscano que fundó nuestro pueblo”, agregó.

“Lamentablemente, la enfermedad apareció en su camino. Nuestro más sincero y sentido pésame a sus familiares y amigos. Adiós, Albert”, finalizó Aguilar.

En las últimas horas el Gobierno local informó el fallecimiento de cuatro personas, que elevaron el número de muertes de pacientes sampedrinos con COVID-19 a 56.

Además de López, falleció este lunes la recordada profesora de educación física y exfuncionaria municipal Emilce Contreras, una de las pacientes con coronavirus que estaba alojada en el geriátrico Cilento y que había sido trasladada al sanatorio Coopser.

Este lunes fue informado también el deceso de Celina Curra, de 86 años, y el domingo por la noche La Opinión confirmó el fallecimiento de Raúl Arbuatti, de 66 años, quien estaba internado en el hospital Emilio Ruffa, ambos con cuadro de COVID-19 confirmado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Bajante del río Paraná: estiman que en diciembre el promedio será de 23 centímetros

Lo indicó el Instituto Nacional del Agua en su último Boletín Hidrometeorológico. Además, indicó que las lluvias que se registraron días atrás no fueron significativas y que el fenómeno "La Niña" seguirá al menos hasta fines de enero de 2021.

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a...