8.2 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Coronavirus: Murió un hombre al que habían internado en el sanatorio Coopser por insistencia de su esposa

La víctima fue identificada como José Raúl Astorga de 61 años quien permanecía en terapia intensiva en el centro de salud privado donde fue asistido porque su pareja luchó para que lo atiendan. El masculino, 25º sampedrino fallecido en el marco de la pandemia, no fue hisopado sino considerado contagiado por haber tenido contacto estrecho con la mujer que dio positivo en un análisis y recibió el alta médica el martes.

spot_img
Publicidad

 

La Secretaría de Salud informó este miércoles por la noche el deceso de José Raúl Astorga de 61 quien estaba internado en terapia intensiva del Sanatorio Coopser luego de que haber sido confirmado como caso positivo de coronavirus por nexo epidemiológico.

Publicidad

El hombre tuvo síntomas compatibles con COVID-19 al mismo tiempo que su esposa que, teniendo en cuenta el protocolo vigente, fue la única a la que se hisopó y estableció que se había contagiado. Por ser contacto estrecho suyo y tener patologías, Astorga también fue considerado infectado.

La mujer, preocupada por la salud de su pareja, indicó a los médicos que le hicieron el seguimiento correspondiente que lo asistan en un centro de salud. Como la respuesta no la conformó, fueron juntos estando contagiados hasta el Sanatorio Coopser en el que, nuevamente, debió reiterar su pedido para que lo internen, situación que se dio luego de que juntó todos sus ahorros en dinero y se los ofreció a las autoridades.

La propia mujer fue quien, con el marido internado con una neumonía bilateral, realizó los trámites correspondientes que la obligaron a concurrir a diferentes lugares siendo portadora del virus. Una vez completado ese paso, ella también quedó internada en el centro privado.

José Astorga empeoró en su salud, lo trataron con plasma que debió abonar y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva en la que murió hoy por la noche, un día después de que su compañera de vida recibió el alta médica, y se convirtió en la 25ª víctima fatal en el marco de la pandemia de coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias