24.1 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Coronavirus: falleció Domingo Bronce

El delegado de Río Tala estaba internado en la Clínica San Pedro desde el 12 de septiembre tras haber sido confirmado como caso positivo junto a su esposa, María de Paul, que falleció ese mismo día. Tenía 73 años y a lo largo de su vida ocupó diferentes cargos como funcionario de la Municipalidad. A pesar de ser una persona de riesgo ante la pandemia por su edad, nunca dejó de trabajar en la localidad.

Publicidad

 

Murió hoy por la tarde Domingo Bronce a los 73 años luego de haber sido diagnosticado con coronavirus y confirmado como recuperado días atrás.

Publicidad

Actualmente se desempeñaba como delegado de Río Tala y estaba internado en la Clínica San Pedro desde el 12 de septiembre cuando fue confirmado como caso positivo por hisopado junto a su esposa, María de Paul, que falleció ese mismo día y era también paciente oncológica.

El deceso de su pareja lo afectó emocionalmente y su cuadro de salud se agravó con el correr de los días. El funcionario, que ya se había jubilado pero volvió al trabajo, fue incluso tratado con plasma mientras estuvo internado en el centro de salud privado.

A pesar de que era un paciente de riesgo por su edad (73), Bronce nunca dejó de trabajar en la localidad hasta que debió aislarse porque María de Paul presentó síntomas compatibles con COVID-19.

Bronce es el 31º sampedrino que contrajo el virus y falleció en San Pedro. Junto a María de Paul formó una familia cuyo uno de sus hijos, Juan, es director de Servicios Públicos de la Municipalidad, es decir funcionario del gobierno de Cecilio Salazar al igual que su padre.

S105-Bronce-declarando

Domingo Bronce era delegado de Río Tala y antes, también en el Gobierno de Cecilio Salazar, fue coordinador de Servicios Públicos, para acompañar a su hijo en la labor de jefe del Corralón, una tarea que alguna vez también tuvo a cargo.

Director de Red Vial, Inspector General subdelegado de Vuelta de Obligado, director de Protección Ciudadana, Bronce ocupó diversos cargos en el Ejecutivo municipal y también fue concejal. 

Electo por la UCR, una de sus votaciones más recordadas fue la negativa a la destitución de Julio Pángaro, voto que salvó el Gobierno del peronista cuando el Concejo Deliberante lo acorraló por no responder pedidos de informes.

S94-Sesi-n-del-HCD-izq-Domingo-Bronce

Huerfano de muy pequeño, Bronce fue criado por una familia sustituta y sufrió privaciones. "Yo me críe guacho" y "si no trabajaba, no comía", eran frases que siempre repetía cuando hablaba de su niñez.

Trabajador incansable, Domingo impulsó el barrio El Amanecer y fue uno de los mentores de muchísimas acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Ya jubilado, siguió ligado a la política y a la Unión Cívica Radical, al punto de que en 2013 y en 2015 su nombre sonó para encabezar una lista de concejales en las legislativas y como precandidato a intendente en la siguiente.

Como delegado de Río Tala, trabajó hasta el día en que lo aislaron porque su esposa, María de Paul, había sufrido complicaciones en su cuadro oncológico tras un tratamiento. Ambos fueron hisopados y confirmados como positivos de COVID-19. El 12 de septiembre falleció ella. 13 días después, Domingo también dijo adiós.

c6c2219f-b7b5-437e-8e2d-42c7e9cc81bf

"Con profunda tristeza y dolor, la Municipalidad de San Pedro lamenta informar el fallecimiento de Don Domingo Bronce, a los 73 años, después de haber dado batalla contra el Covid-19 y especialmente contra la insuperable pena de haber perdido hace pocos días a su compañera de la vida, también afectada por este virus", informó la Municipalidad.

"Desde el inicio de estos meses de gran angustia, Domingo estuvo en la primera línea de lucha, defendiendo y acompañando a los vecinos de Río Tala, a los que orgullosamente representaba como mucho más que un Delegado Municipal", agregaron.

"Más allá de cualquier cargo, siempre, una persona al servicio de los demás que se ganó el afecto y el respeto de todos los que lo conocieron", señalaron desde el Gobierno en su necrológica.

67c51cc5-29cf-4701-ad38-fcb2af349e0d

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 27/11

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE – 19.58 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, “Andresito”

Andrés Díaz nació este 27 de noviembre a las 15.00. Su papá se llama Andrés y su mamá Clara, y lo presenta...
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se...

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

Rehabilitaron el tránsito en ruta 191 y las vías, tras resolver el desperfecto en el tren

Una formación de carga que circulaba en sentido Rosario sufrió un desperfecto en el enganche de un vagón y quedó detenido sobre las vías, obstruyendo el paso a nivel a la altura de Arcor. Pasadas las 19.00, liberaron la zona y rehabilitaron el tránsito.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...

“Pescadito” Domínguez cerró su participación en la doble fecha del Turismo Pista

En la final de la sexta jornada que se llevó a cabo este domingo en Capital Federal quedó 16º con el Fiat Uno de Pablo Veleche. El sábado, fue 16º en la primera definición del fin de semana.

Perrito abandonado en Cooperativa Canaletas necesita ayuda

"¡Buen día! Por favor, les comento que ayer alguien abandonó un perrito pequeño bastante desnutrido en el predio de Cooperativa Las Canaletas....