11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Coronavirus: Los empleados de la distribuidora de bebidas dieron negativo y vuelven a trabajar

Lo informó a La Opinión Nelson Puga del área de Recursos Humanos de Quilsa que tras la aparición de un caso positivo entre su personal testeó a los quince restantes y ninguno se contagió. "Lo importante es que los protocolos funcionaron perfecto, la separación de áreas funcionó porque el trabajador trajo el virus desde afuera, no se contagió en la empresa ni contagió a nadie de la empresa al tener todo separado y con los protocolos", destacó. Además, manifestó que hoy la firma retomará sus actividades.

Publicidad

 

La distribuidora de bebidas Quilsa recibió el jueves por la noche los resultados de los hisopados que le realizó a quince de sus empleados luego de que otro dio positivo de coronavirus e informó que todos dieron negativo por lo que hoy vuelven a trabajar, un día antes de lo previsto.

Publicidad

El protocolo en la firma ubicada en la intersección de ruta 191 y Estrada se activó luego de que un trabajador presentó síntomas, se lo testeó por ser caso sospechoso y se confirmó que se contagió. El miércoles por la mañana sus compañeros fueron a los consultorios amarillos de la Secretaría de Salud donde se les tomaron las muestras que fueron enviadas a analizar a un laboratorio privado a cargo de la empresa y fueron remitidas anoche.

"Lo importante es que los protocolos funcionaron perfecto, la separación de áreas funcionó porque el trabajador trajo el virus desde afuera, no se contagió en la empresa ni contagió a nadie de la empresa al tener todo separado y con los protocolos", indicó a La Opinión Nelson Puga del área de Recursos Humanos. Y agregó: "El caso que teníamos sospechoso desde antes fue positivo pero estaba aislado anteriormente. Por ese caso se desprendió el protocolo".

El miércoles Quilsa informó que iba a estar cerrada y sin actividades hasta obtener los resultados de los empleados hisopados. Sin embargo, el jueves hubo movimiento en la planta y sampedrinos se preguntaron qué sucedía por lo que la misma empresa debió aclarar la situación y explicó que "uno de los dueños, con su resultado negativo, fue a evaluar cómo se va hacer la tarea de sanitización". Además, hubo quienes refirieron que se habían visto camiones similares a los de la empresa y, en respuesta, explicaron que suele haber otros distribuidores que trabajan con marcas similares y que provienen de afuera de San Pedro.

Por último, Puga manifestó que hoy retomarán "las actividades porque se adelantó el resultado" y que en el transcurso del día tendrá los "certificados" los cuáles debe retirar desde el Hospital.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias