37.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Coronavirus: los dos pacientes positivos “evolucionan bien” y se esperan los resultados de las últimas muestras enviadas

El efectivo de Prefectura de 51 años y el trabajador de Toyota de 22, ambos confirmados como casos positivos de coronavirus COVID-19, permanecen en aislamiento estricto y "evolucionan muy bien", según informó a La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho. Este jueves llegarán los resultados de 13 muestras pendientes de análisis desde el Instituto Maiztegui.

Publicidad

 

Los dos sampedrinos confirmados como casos positvios de coronavirus COVID-19 permanecen aislados y atraviesan la enfermedad sin complicaciones, informaron autoridades sanitarias ante la consulta de La Opinión este jueves.

Publicidad

"La evolución es muy buena", dijo el secretario de Salud municipal, Guillermo Sancho, respecto de ambos pacientes. Ambos fueron sometidos a estudios en el Hospital y arrojaron resultados alentadores, según explicó el médico.

El efectivo de la Prefectura Naval Argentina de 51 años que fue confirmado como caso positivo el martes permanece aislado en su casa. Este jueves se le practicaron una serie de estudios relacionados con análisis de laboratorio y rayos X. "Todo muy bien", dijo Sancho.

El prefecturiano había viajado de regreso a San Pedro desde Campana, donde cumple funciones, junto a una compañera de Ramallo que también dio positivo y a otro efectivo sampedrino que permanece en aislamiento preventivo como contacto estrecho.

Por su parte, el joven de 22 años empleado de  la empresa automotriz Toyota también pasó por el Hospital para una serie de estudios que resultaron "muy bien", según informó el secretario de Salud. En su caso, estuvo en el nosocomio el sábado.

El joven permanece aislado en el Comlejo Turístico Municipal ubicado en las instalaciones del ex Tiro Federal, puesto que en su casa no estaban dadas las condiciones para que cumpliera la cuarentena estricta sin tener contacto con sus familiares.

El Gobierno espera para este jueves los resultados de 13 muestras enviadas al Instituto Maiztegui para analizar, entre las que se encuentran las de los familiares de un joven sampedrino que dio positivo en la ciudad entrerriana de Ibicuy, donde trabaja como personal de Prefectura.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias