20.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Coronavirus: Los datos numéricos acumulados de la Secretaría de Salud en la emergencia sanitaria

El jefe del área, Guillermo Sancho, proporcionó a La Opinión el martes por la noche post conferencia de prensa un resumen con las estadísticas que acumula su cartera desde marzo, cuando el gobierno nacional decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, hasta el 16 de junio. Entre ellos, sobresale que 316 pacientes fueron asistidos en los consultorios amarillos que se emplazaron exclusivamente para atender la pandemia y que sólo uno de los 209 hisopados dio positivo.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho proporcionó el martes por la noche post conferencia de prensa datos numéricos estadísticos relacionados al trabajo que llevan adelante en su área desde que comenzó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus el 20 de marzo.

Publicidad

"Es un resumen de las actividades que fuimos realizando durante la contingencia COVID-19", explicó el funcionario a La Opinión. Los números son los totales en los casi tres meses de aislamiento a los que hay que añadirles algunos días previos ya que, por el avance de la pandemia en todo el mundo, las autoridades sanitarias se pusieron en alerta mucho antes de que el gobierno nacional decretó el cese de actividades.

Entres las estadísticas, sobresale que 316 pacientes fueron asistidos en los consultorios amarillos que se emplazaron exclusivamente para atender la pandemia y que sólo uno de los 209 hisopados dio positivo.

Datos totales (hasta el 16 de junio del 2020)

  • 41 pacientes se comunicaron a la línea 148 que dispuso al Provincia de Buenos Aires para asistir a personas con síntomas o sospecha de coronavirus.
  • 165 pacientes se comunicaron a la línea 107 que dispuso la Municipalidad para asistir a personas con síntomas o sospecha de coronavirus.
  • 316 pacientes fueron asistidos en los consultorios amarillos diagramados exclusivamente para atender la pandemia de coronavirus. Primero funcionaron en el gimnasio del Estadio Municipal y actualmente en el Hospital Emilio Ruffa.
  • 209 pacientes fueron hisopados y sus muestras se remitieron a análisis para conocer si tenían coronavirus. Del total, sólo 1 dio positiva y es la del prefecturiano de 51 años.
  • 643 personas fueron aisladas por contacto estrecho con casos positivos de coronavirus o ser paciente sospechoso. A todas se les realizó un seguimiento diario.
  • 3 pacientes positivos no fueron testeados en San Pedro: el médico Gustavo Marín (San Nicolás); un hombre de 42 años (Capital Federal); y un joven de 22 operario de Toyota (Zárate).
  • pacientes se recuperaron de coronavirus: el médico Gustavo Marín y un hombre de 42 años.
  • Actualmente, 1 paciente está aislado en el Complejo Turístico Municipal: un joven de 22 años operario de Toyota.
  • Actualmente, 1 paciente está aislado en su casa: el prefecturiano de 51 años.
  • Actualmente, 83 personas están aisladas actualmente por haber tenido contacto con un caso positivo
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias