Los Andes es uno de los tantos clubes de San Pedro que, en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, desde mediados de marzo tiene sus puertas cerradas a sus socios y no lleva adelante ninguna actividad deportiva. En ese marco, hoy por la tarde la Comisión Directiva informó a través de su página de la red social Facebook que no cobrará a sus socios "adicional y seguro" de la cuota.
Respecto del plazo en que se extenderá le medida, el tesorero, Miguel Naya, explicó a La Opinión que será "por lo que dure la cuarentena". En su comunicado, el club aclaró: "Se cobrará la cuota pura. El valor de las cuotas, en todas las categorías, se mantiene a los importes fijados en el mes de diciembre de 2019". Los beneficiados con la bonificación serán los afiliados que practican algún deporte en la entidad y que no pueden hacerlo desde mediados de marzo porque el predio de Crucero General Belgrano se cerró ante la emergencia sanitaria.
"Nuestra mayor preocupación es poder cumplir con las responsabilidades que nos han asignado y en esta actualidad lo prioritario es abonar sueldos y los costos fijos imprescindibles que aseguren el funcionamiento del club", indicó, siempre en el mismo escrito, el grupo de trabajo que preside Mario Morosini quien recientemente renovó su cargo por los próximos dos años.
Los Andes es el sexto club local que colabora con el bolsillo de sus socios en la cuarentena. Antes, Tiro Federal y Mitre tomaron la misma decisión en la cuota de abril mientras que Pescadores, Náutico y Paraná, además de ellos, aplicaron un porcentaje de descuento al pago mensual.