{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Julio 25, 2020 - 21:48

Coronavirus: llegó un nuevo caso positivo y es de la adulta mayor que murió el martes por la noche

Sin conferencia de prensa, el Gobierno anunció este sábado el arribo de dos resultados de las 21 que estaban pendientes. Una de ellas es positiva y corresponde a la muestra tomada a una adulta mayor de 86 años que el martes sufrió un ACV en el geriátrico Residencia de Luz y falleció posteriormente en la clínica San Pedro. Es la quinta persona que fallece con COVID-19 en San Pedro y la tercera residente de ese establecimiento para adultos mayores. Además, fallecieron dos pacientes que aguardaban resultados: uno de 65 años y otra de 90, ambos internados en la clínica San Pedro.

Este sábado 25 de julio el Gobierno anunció, pasadas las 21.30, que sólo se recibieron dos resultados de 21 hisopados que habían sido enviados al Instituto Maiztegui. De ellos, uno es positivo y corresponde a la mujer mayor de edad que falleció el pasado martes tras sufrir un ACV en el geriátrico Residencia de Luz. 

En cuanto al resultado restante que resultó ser negativo, corresponde a un hombre de 57 años, cuyo estudio se había enviado ayer. En el día de hoy no se enviaron estudios y quedan pendientes 19 resultados.

La adulta mayor fallecida es una mujer de 86 años que era residente del geriátrico Residencia de Luz. El martes sufrió un accidente cerebrovascular en las instalaciones de es establecimiento y fue trasladada a la clínica San Pedro, donde falleció y fue hisopada.

Su resultado llegó positivo este martes, por lo que se transformó en la quinta persona fallecida con COVID-19 en San Pedro. El secretario de Salud había anunciado el viernes que estaba todo listo para su sepelio, con el certificado de defunción abierto por si era necesario sumar coronavirus como uno de los tres cuasales de muerte.

Además, este sábado informaron el fallecimiento de dos pacientes que estaban internados transitando cuadros compatibles con coronavirus pero cuyas muestras todavía están pendientes de análisis, por lo que fallecieron considerados "casos sospechosos".

Se trata de un hombre de 65 años cuyo cuadro general se agravó en las últimas horas y de una mujer de 90 años que había sido internada tras trasladada desde el geriátrico Residencia de Luz. Ambos fallecieron en una clínica privada de la ciudad.

San Pedro tiene 138 casos confirmados, de los cuales 42 están activos, 91 son considerados "pacientes recuperados" y cinco fallecieron. Hay 19 muestras pendientes de resultado, entre los que están las de las dos personas que fallecieron este sábado.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios