29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Coronavirus: llegaron los contagios a Vuelta de Obligado

El paraje histórico confirmó este martes sus primeros casos de coronavirus COVID-19. El subdelegado de la localiad, Hugo Borda, informó a La Opinión que se trata de un matrimonio de comerciantes del pueblo que habían cerrado su comercio ante la aparición de síntomas e informado a los vecinos de la situación. Los hisopados al personal del Centro de Salud dieron negativo.

Publicidad

 

La localidad de Vuelta de Obligado confirmó este viernes sus primeros casos de coronavirus COVID-19, a más de seis meses desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Publicidad

El subdelegado del paraje histórico, Hugo Borda, informó a La Opinión que se trata de un matrimonio de comerciantes que habían cerrado su comercio ante la aparición de síntomas.

La pareja, su pequeño hijo y una empleada del comercio ubicado en inmediaciones de la plaza del pueblo se habían aislado hace varios días, cuando el jefe de familia tuvo los primeros síntomas y decidió aislarse.

En el pueblo todos estaban al tanto de la situación y esperaban el resultado. Conocido que el muchacho dio positivo, se pusieron en contacto con la familia para ponerse a disposición. Se trata del primer caso positivo confirmado por análisis de laboratorio en Vuelta de Obligado.

Además, el subdelegado, Hugo Borda, informó que los hisopados practicados a dos personas que se desempeñan en el Centro de Atención Primaria de Salud del paraje arrojaron resultado negativo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Delincuentes robaron una máquina hormigonera y fueron detenidos mientras huían en camioneta

Los tres ladrones se llevaron la mezcladora desde una vivienda de Ayacucho al 1100 y la moradora, una mujer de 25 años, alertó a la Policía que los interceptó y capturó en Boulevard Moreno y Ansaloni cuando se fugaban en una pick up.

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

Farmacias de turno 22/11

MILLET - 25 de Mayo 600 - 425810LILIANA MARTINEZ - 11 de Septiembre 1585 -422722ANTELO - Mitre 3190 - 427889

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer...

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.