29.9 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Coronavirus: las primeras 450 vacunas están en el Hospital y se resguardaron en frío

Alrededor de las 14.15 de este lunes arribó al nosocomio local una camioneta del Correo Argentino escoltada por un patrullero de la Policía y otro de la Secretaría de Seguridad y se depositó en un freezer la heladera de telgopor en la que hay 90 frascos con cinco dosis cada uno de la Sputnik V que se aplicará desde el martes 5.

Publicidad

 

Las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fueron resguardadas en el Hospital donde desde el martes, tras aplicársela al intendente interino, Ramón Salazar, la recibirán médicos que se desempeñan en áreas de terapia intensiva en sanatorios privados y públicos.

Publicidad

La camioneta Fiat Fiorino del Correo Argentino partió desde la sede central en Tortuguitas alrededor de las 13.00 escoltada por un patrullero de la Policía Comunal. En el acceso a la ciudad por ruta 1001 se sumó un vehículo de la Secretaría de Seguridad con Eduardo Roleri al mando.

En poco más de una hora, alrededor de las 14.15, las dosis llegaron al nosocomio local en una heladera de telgopor que fue cargada por el secretario de Salud, Guillermo Sancho, y el director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, hasta el área de vacunación y se depositó en un freezer adquirido especialmente para la ocasión.

Las vacunas llegaron en -40° con hielo seco y quedaron en esa área del Hospital con custodia policial hasta tanto mañana inicie la vacunación. “Ya me había dicho el doctor Sancho la semana pasada de que posiblemente cuando lleguen yo iba a estar a cargo, así que voy a ser el primero en aplicármela. Me parece que hoy estando como intendente corresponde que dé el ejemplo”, aseguró Salazar, que reemplaza hasta el 18 de enero a su papá, Cecilio, como Jefe Comunal.

Además, Ramón Salazar dejó en claro que “es muy importante la vacunación” y es “la solución que tenemos”. Y aseveró: “La gente tiene que estar tranquila de que es la solución, no hay otra. Es lo que estamos esperando ya hace mucho tiempo. Vemos que está habiendo un rebrote importante que nos preocupa y obviamente con la vacuna va a contribuir a minimizar esta situación”.

Antes, habló Sancho con ronda de prensa y no ocultó su alegría por la llegada de las 450 dosis: “Detrás de este barbijo hay una sonrisa, aunque no parezca. Creemos que es un gesto hacia la ciudad que un representante, en este caso nuestro intendente actual en funciones sea el primero en que se aplique la vacuna”.

Por último, explicó cómo continuará el proceso de aplicación en el personal de salud: “Tenemos que esperar a través de la provincia de Buenos Aires quienes son los convocados y nosotros también propondremos personal del hospital de San pedro que estuvo trabajando con pacientes COVID, terapia intensiva, Guardia, laboratorio, el personal de enfermería, y personal médico en general de internación COVID”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias