24.7 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Coronavirus: la titular de Residencia de Luz está aislada en Baradero tras fallecimiento en un geriátrico de esa ciudad

La titular del geriátrico de Salta y 3 de Febrero es, además, dueña de otros dos centros de alojamiento para adultos mayores en Baradero, desde donde viajaba habitualmente a San Pedro. El responsable de las inspecciones en ese tipo de establecimientos, Diego Lafalce, explicó que la mujer informó que "hace 48 horas" que está aislada tras el fallecimiento de una paciente que dio positivo en uno de sus geriátricos de la ciudad vecina.

Publicidad

 

Este viernes, personal de la Secretaría de Salud desarrolló un operativo preventivo en el geriátrico Residencia de Luz, ubicado en Salta y 3 de Febrero, tras detectar un caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en un hombre de 73 años alojado en ese establecimiento, cuyo resultado se espera.

Publicidad

En el marco de ese operativo, dos personas fueron trasladadas a clínicas privadas por una ambulancia del servicio de emergencias SAME. Una de ellas para ser internada y la otra para practicarle una serie de estudios, informaron las autoridades.

El responsable de las inspecciones en geriátricos de San Pedro, Diego Lafalce, informó a La Opinión que activaron el protocolo preventivo "para no tener sorpresas" cuando llegue el resultado de la muestra del paciente considerado sospechoso.

"La complicación que tuvimos en este caso es que los dueños de esta institución son titulares de otros similares que tuvieron positivos y un fallecimiento en Baradero. Los titulares están aislados, pero antes estuvieron yendo y viniendo a este geriátrico local", explicó Lafalce.

El responsable de las inspecciones en este tipo de establecimientos informó que mantuvo una comunicación telefónica con la dueña de Residencia de Luz y de otros dos centros de alojamiento de adultos mayores en Baradero, quien le informó que "hace 48 horas que está aislada y que no podía venir a San Pedro".

La situación despertó suspicacias respecto de cuándo fue la última vez que esta mujer estuvo en la ciudad, teniendo en cuenta que el fallecimiento de la paciente con coronavirus ocurrió el sábado pero el resultado positivo llegó recién el lunes desde el Instituto Maiztegui.

La semana pasada, Lafalce había encabezado una recorrida por los geriátricos locales para coordinar el cumplimiento del protocolo vigente. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias