{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 29, 2020 - 09:02

Coronavirus: La semana comienza con operativos en San Pedro y Río Tala y una reunión del Comité de Crisis para analizar los pasos a seguir

La aparición de un nuevo caso positivo en el pastor que tuvo contacto con muchas personas obligó a la Secretaría de Salud a estudiar cómo continuar para monitorear a todos los contactos estrechos de ese contagiado que elevó el total de personas aisladas a "aproximadamente 200", tal informó la Municipalidad en su último parte. Hoy está previsto se desarrollen relevamientos en el barrio San Francisco y la zona del Centro Integrador Comunitario en la ciudad junto a otro en Río Tala. También, se programó una reunión del grupo que se conformó especialmente para tomar decisiones en el marco de la pandemia. Hasta el momento, el gobierno local registró 52 infectados de los cuáles cuatro se recuperaron.

El gobierno, con la Secretaría de Salud a la cabeza, tuvo un fin de semana agitado con la confirmación, entre varios casos positivos de coronavirus, del de un pastor evangélico de 55 años del templo ubicado en Dávila y Manuel Iglesias quien en los últimos días tuvo contacto con muchas personas a pesar de que tenía síntomas y fue el propio municipio el que acudió a asistirlo y hacerle un hisopado porque no se presentó voluntariamente.

Sólo por él, el número de aislados se elevó a "aproximadamente 200", tal informó el gobierno local en su último parte. El domingo hubo procedimientos en diferentes zonas de San Pedro en pos de detectar personas que se relacionaron con el pastor en los últimos días y la tarea continúa hoy relevamientos en el barrio San Francisco y la zona del Centro Integrador Comunitario en la ciudad junto a otro en Río Tala donde también hubo un brote importante que tiene como caso cero al prefecturiano de Ibicuy.

Hasta el momento, hay 52 personas que se infectaron con COVID-9 de la cuáles cuatro se recuperaron y recibieron el alta. Como no se enviaron muestras al Instituto Maiztegui de Pergamino, al menos para hoy no se aguardan resultados y el foco está puesto en hisopar a aquellos ciudadanos que tuvieron contacto con un contagiado y presentan síntomas, tal establece el protocolo de la lucha con la pandemia.

La Municipalidad, también, informó que convocó para hoy, lunes 29 de junio, a una reunión del Comité de Crisis diagramado por decreto exclusivamente para tomar decisiones en el marco de la emergencia sanitaria con la participación de diferentes funcionarios, entre ellos el secretario de Salud, Guillermo Sancho. El objetivo es "coordinar nuevas acciones conjuntas".

Mientras tanto, el pastor fue aislado con custodia policial en el Complejo Turístico Municipal donde también hay otros contagiados los cuales están cumpliendo las medidas de prevención establecidas por ley.

Por último, si bien la semana pasada el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que, de acuerdo a las características de su situación particular San Pedro iba a seguir en la Fase 4 de la cuarentena, el gobierno de Cecilio Salazar informó que para hoy se aguarda "información desde la Jefatura de Gabinete sobre la nueva categorización de fases para cada uno de los distritos" teniendo en cuenta que en los últimos diez días se incrementó drásticamente la circulación del virus.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios