22.4 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Coronavirus: La remisería con dos casos positivos fue clausurada por incumplir la cuarentena

Luego de la aparición de un contagio en uno de sus propietarios, la Municipalidad acordó con dueños y choferes cerrar al menos hasta el martes pero la agencia siguió funcionando y en horas de la noche el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, le labró un acta por incumplir lo preestablecido teniendo en cuenta que, hasta ese momento, había un hombre de 70 años infectado al que se sumó un chofer de 40 confirmado en la última conferencia de prensa.

Publicidad

 

La Secretaría de Seguridad clausuró hoy por la noche una remisería ubicada en Belgrano al 2400 porque incumplió la cuarentena que, un rato antes, acordó con la Municipalidad en una reunión tras la aparición de un caso positivo en su propietario de 70 años.

Publicidad

Luego de que el jueves el gobierno local confirmó el contagio del septuagenario, la Secretaría de Salud se juntó el viernes por la tarde en la plaza Martín Fierro con los dueños de la agencia y choferes y, a pesar de que los trabajadores plantearon que es su único ingreso económico, acordaron cerrarla hasta el martes 28 de julio cuando se cumplirán dos semanas desde que se le realizó el hisopado al, hasta ese momento, único infectado.

Sin embargo, mientras los secretarios de Gobierno y Salud, Silvio Corti y Guillermo Sancho, brindaban una conferencia de prensa en la Municipalidad, el de Seguridad, Roleri, clausuró la remisería porque estaba abierta y trabajando con normalidad, tal explicó a La Opinión. El funcionario, que concurrió personalmente a verificar que esté cerrada, aplicó a los propietarios el artículo 205 del Código Penal por incumplimiento del aislamiento obligatorio. Incluso, en la exposición en el despacho del intendente, Cecilio Salazar, Sancho confirmó que uno de los ocho nuevos positivos correspondieron a un chofer de 40 años que trabaja para ese comercio. 

"Desde el día de hoy, entendiendo que no es una persona sola sino ya dos, lo más conveniente es un cierre temporal de la agencia por diez días para determinar bien cuál es el alcance, si se trata de un foco o dos hechos casuales", explicó sin conocer que su compañero del Gabinete la había clausurado. Sobre cómo se desempeñaban los conductores, que trasladan frecuentemente personas que tiene que hacer hemodiálisis, destacó que lo hacían "correctamente con las normas de bioseguridad y con un nylon protector".

Teniendo en cuenta que el último contagio fue hisopado hace pocos días, la remisería deberá estar en cuarentena sin abrir sus puertas diez días más, siempre y cuando no surja otro positivo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias