11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Coronavirus: La odisea que vivió la familia del abuelo José Iglesias cuya muerte fue anunciada por el municipio

Este domingo por la mañana la Municipalidad informó mediante un comunicado oficial que José María Iglesias de 94 años había fallecido con coronavirus positivo. A las pocas horas su familia se comunicó con La Opinión expresando que la información era errónea. Su nieta finalmente pudo corroborar pasadas las 17.00 que el error surgió de los datos cargados en el nosocomio local. Hasta el momento no se sabe con exactitud el resultado del hisopado y este medio hace público el accionar desde el momento en el que se transmitió el mensaje con autorización de familiares.

Publicidad

 

La Opinión publicó esta mañana una noticia remitida oficialmente por la Secretaría de Salud en la que informaban que José María Iglesias era el 32º paciente fallecido con diagnóstico positivo desde que comenzó la pandemia. A las pocas horas, una de sus nietas se comunicó e informó que ellos "no estaban al tanto de que el resultado hubiera llegado y mucho menos que fuera positivo".

Publicidad

Desde entonces la familia atravesó toda una odisea por saber qué era lo que realmente había sucedido, teniendo en cuenta que se trataba de información oficial que a ellos nunca les había llegado. "A mi abuelo le practicaron el hisopado por protocolo el domingo pasado, pero hasta los médicos nos decían que no tenía COVID-19", expresó la mujer a este medio. Y añadió: "Nos estamos enterando por ustedes". Desde ese momento, comenzaron a buscar datos.

Pasaron las horas y, ni este medio ni la familia, tenía la certeza de que José Iglesias era un paciente positivo. hasta que pasadas las 17.00 les informaron desde el Hospital que "hubo un error en los papeles” y que se “confundieron”. Además, familiares detallaron que en el centro de salud tenían cargado que "el hisopado fue el 21 de septiembre y el 22 llegó el resultado positivo, que es imposible".

Whats-App-Image-2020-09-27-at-6-58-18-PM

Este medio expresó las condolencias a los familiares y mantuvo la comunicación con ellos que despidieron al difunto y temen un posible contagio. Acongojada por la situación, Débora intentó explicar cómo se sentía respecto a todo lo que ocurrió, pero las palabras no fueron suficientes para expresar tanto dolor ante semejante confusión. La mayoría de sus familiares son pacientes de riesgo y su abuelo había cumplido la cuarentena desde el primer día, aislado junto a su mujer en una vivienda en la que solo estaban ellos e ingresaba una de sus hijas.

Desde la Municipalidad aún no remitieron información oficial en la que expliquen cómo pudieron confundirse los resultados del paciente y enviar información errónea. "Si ustedes lo quieren aclarar está bien y pido disculpas por lo mencionado la verdad uno se siente muy mal y de paso se encuentra con la noticia esa y con nombre y apellido", finalizó Débora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias