33.7 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Coronavirus: La odisea que vivió la familia del abuelo José Iglesias cuya muerte fue anunciada por el municipio

Este domingo por la mañana la Municipalidad informó mediante un comunicado oficial que José María Iglesias de 94 años había fallecido con coronavirus positivo. A las pocas horas su familia se comunicó con La Opinión expresando que la información era errónea. Su nieta finalmente pudo corroborar pasadas las 17.00 que el error surgió de los datos cargados en el nosocomio local. Hasta el momento no se sabe con exactitud el resultado del hisopado y este medio hace público el accionar desde el momento en el que se transmitió el mensaje con autorización de familiares.

Publicidad

 

La Opinión publicó esta mañana una noticia remitida oficialmente por la Secretaría de Salud en la que informaban que José María Iglesias era el 32º paciente fallecido con diagnóstico positivo desde que comenzó la pandemia. A las pocas horas, una de sus nietas se comunicó e informó que ellos "no estaban al tanto de que el resultado hubiera llegado y mucho menos que fuera positivo".

Publicidad

Desde entonces la familia atravesó toda una odisea por saber qué era lo que realmente había sucedido, teniendo en cuenta que se trataba de información oficial que a ellos nunca les había llegado. "A mi abuelo le practicaron el hisopado por protocolo el domingo pasado, pero hasta los médicos nos decían que no tenía COVID-19", expresó la mujer a este medio. Y añadió: "Nos estamos enterando por ustedes". Desde ese momento, comenzaron a buscar datos.

Pasaron las horas y, ni este medio ni la familia, tenía la certeza de que José Iglesias era un paciente positivo. hasta que pasadas las 17.00 les informaron desde el Hospital que "hubo un error en los papeles” y que se “confundieron”. Además, familiares detallaron que en el centro de salud tenían cargado que "el hisopado fue el 21 de septiembre y el 22 llegó el resultado positivo, que es imposible".

Whats-App-Image-2020-09-27-at-6-58-18-PM

Este medio expresó las condolencias a los familiares y mantuvo la comunicación con ellos que despidieron al difunto y temen un posible contagio. Acongojada por la situación, Débora intentó explicar cómo se sentía respecto a todo lo que ocurrió, pero las palabras no fueron suficientes para expresar tanto dolor ante semejante confusión. La mayoría de sus familiares son pacientes de riesgo y su abuelo había cumplido la cuarentena desde el primer día, aislado junto a su mujer en una vivienda en la que solo estaban ellos e ingresaba una de sus hijas.

Desde la Municipalidad aún no remitieron información oficial en la que expliquen cómo pudieron confundirse los resultados del paciente y enviar información errónea. "Si ustedes lo quieren aclarar está bien y pido disculpas por lo mencionado la verdad uno se siente muy mal y de paso se encuentra con la noticia esa y con nombre y apellido", finalizó Débora.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: desde Vuelta de Obligado, Día de la Soberanía

En el Día de la Soberanía Nacional, Radio Cuarentena se trasladó a Vuelta de Obligado para contar las alternativas de lo que...

Buscan patente 570 HQF

Comunicarse con Sabrina al 15639880. Era de una moto Dax.

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal...

Farmacias de turno 18/11

TAURIZANO - Carlos Pellegrini 485 - 425629ROSA - Pellegrini 1366 - 423843 Los turnos se extienden desde las 8.30...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 18/11

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE – 20.25 HOY INFORMARON UN NUEVO CASO POSITIVO. EN TOTAL HAY 1687 CASOS...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Qué dijo sobre los incendios en las islas

Luego del acto oficial por el Día de la Soberanía el presidente atendió brevemente a los medios de comunicación y se refirió a las quemas que afectan a las islas del río Paraná sobre lo que destacó la media sanción a la Ley de Manejo del Fuego y, ante el pedido de acciones urgentes, argumentó que no se puede "legislar sobre el pasado", es decir, sobre lo que ocurrió.