12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Coronavirus: la odisea de la familia de un paciente neurológico que ahora es sospechoso de COVID

La hija de Carlos, de 73 años, contó a La Opinión la situación de su padre, que "tiene un tumor cerebral y está a la espera para operarlo". Su cuadro se agravó y hubo que internarlo. Tras levantar fiebre, le informaron a la familia que "presuntamente tiene una neumonía con coronavirus". Tras contar su historia públicamente, les garantizaron que tanto el paciente será hisopado para enviar su muestra a análisis. Mientras tanto, permanece aislado en el Hospital junto a su esposa, que lo acompaña.

Publicidad

 

Este martes, una mujer se contactó con La Opinión para contar la odisea que le tocó vivir a su familia a raíz de una situación que atraviesa su padre, paciente neurológico. Lo hizo a través del ciclo Radio Cuarentena que se emite a través de la fanpage de Sin Galera y haber contado la historia públicamente les permitió acceder al hisopado que reclamaban.

Publicidad

Carlos tiene 73 años y lo internaron el viernes. "Tiene un tumor cerebral y está a la espera para operarlo", contó Gisela, su hija. En los últimos días su cuadro se agravó, comenzó a tener fiebre y otros síntomas, por lo que activaron el protocolo por coronavirus COVID-19.

La familia no sabía si tenían que hisoparlo o si como les dijo un neumonónolo "presuntamente tiene una neumonía con coronavirus" y lo consideran paciente contagiado. Finalmente, tras contar su historia públicamente, autoridades sanitarias les garantizaron que sería hisopado en el transcurso del día.

"Hasta el sábado estaba bien, sólo nervioso. Lo empezaron a sedar, lo normal de esta patología. El domingo, siempre mi mamá cuidándolo, decide mi hermana ir a reemplazarla para que se pueda ir a bañar. Él estaba en un pasillo donde supuestamente no hay personas con coronavirus. Estaba en el pasillo. Mi hermano fue a cuidarlo, mi mamá se vino y se bañó, y volvió a cuidarlo. El domingo a la nochecita él empezó a levantar fiebre y activaron el bendito protocolo ese que tienen", contó Gisela.

"Ahora desde el domingo está esperando que lo hisopen, mi mamá está con él aislada en una habitación. Estamos encerrados en casa porque mi mamá vino a bañarse, por ahí tocamos algo. Mi mamá tampoco tiene síntomas pero está aislado en una habitación. Mi mamá nunca le informaron de nada qué tiene, le dicen que ya le van a decir. No sabemos si tiene o no tiene", relató.

Gisela explicó que un médico neumonólogo les dijo que su padre "presuntamente tiene una neumonía con coronavirus", por lo que ahora, además, están preocupadas por su madre, también septuagenaria, que lo acompaña en la internación.

"Yo presumo que se ha contagiado en el Hospital. Mi papá tenía manifestaciones neurológicas. No hay lugar por ningún lado, estábamos esperando para operarlo. El neurólogo desapareció. No fue más desde que levantó fiebre. Nosotros quisimos sacar turno en San Nicolás, pero está todo colapsado", señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias