16.2 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

 

La Secretaría de Salud informó el martes por la noche en su último parte que no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus, no se remitieron muestras a analizar al laboratorio CentralLab de Capital Federal y 20 pacientes recibieron el alta médica por lo que los casos activos son 40.

Publicidad

Teniendo en cuenta que la Municipalidad informa las estadísticas en base a los contagiados confirmados por hisopado, la cantidad de sampedrinos que están transcurriendo el virus es la menor en cuatro meses.

Fue a fines de julio cuando el distrito, mientras el virus se propagaba con rapidez, tuvo cuatro decenas de infectados en simultáneo. El 24 de ese mes se registraron 40 y en los días anteriores y posteriores el número rondó esa cifra.

El 23 de julio, hubo 35 contagiados y el 26, 42. Además, 27 bajó a 37 y una jornada después escaló a 41. El 29 los activos se dispararon a 60 y no bajaron más, en gran parte por mayor circulación de personas ante la flexibilización de la cuarentena que se fue dando cada dos semanas como, también, las reuniones sociales y fiestas clandestinas que, en el caso de las segundas, aun persisten aunque están prohibidas.

El 29 de julio los casos activos se dispararon a 60 y no bajaron hasta hoy

Durante dos meses, San Pedro no bajó de más de 100 casos activos. Esa marca la superó por primera vez el 5 de septiembre y la sostuvo hasta el 5 de noviembre. En el medio, hubo un pico de 288 el 10 de octubre. Además, se registraron 223 (15/10), 201 (25/9), 200 (16/9) y 191 (20/10).

Aunque fue variando, en esos 61 días la situación sanitaria a nivel local fue caótica con temor a que se ocupen todas las camas y un ritmo de contagio imparable dado el comportamiento como sociedad. Actualmente, en todos los centros de salud hay personal disponible y, también, camas de internación y terapia intensiva para asistir a vecinos a los que el COVID-19 genere complicaciones.

De los 1701 contagiados que se contabilizan en el partido sin los positivos por nexo epidemiológico, 57 fallecieron y 1604 se recuperaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias