{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 17, 2020 - 12:39
#EsteVirusLoParamosUnidos / Automovilismo

Coronavirus: La ACTC dio marcha atrás y Fernando Iglesias y Junior Solmi no deberán ir al TC Mouras en La Plata

A pesar de que el lunes informó mediante un comunicado que la tercera fecha prevista para el fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la capital de Provincia de Buenos Aires se iba a desarrollar con restricciones, hoy al mediodía la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) dio a conocer que la canceló "con el objetivo de acompañar el contexto de responsabilidad social y minimizar la propagación del COVID-19".

Menos de un día duró la postura de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) de llevar a cabo entre el 20 y 22 de marzo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata la tercera fecha del Turismo de Carretera Mouras (TCM) en el que tenían previsto participar Fernando Iglesias y Junior Solmi porque hoy al mediodía anunció mediante un nuevo comunicado que se suspendió.

Entre sus motivos, la entidad presidida por Hugo Mazzacane destacó: "Por razones de público conocimiento, y con el objetivo de acompañar el contexto de responsabilidad social y, sobre todo, minimizar la propagación del COVID-19".

Comu-nicado

El lunes por la tarde, la ACTC confirmó mediante un comunicado que la jornada se iba a realizar con restricciones: "Se establece 'la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado', y la Asociación Corredores Turismo Carretera comunica que acompañará la medida. De esta manera, la 3° fecha de TC Mouras se llevará a cabo sin público". También, cada equipo sólo iba a poder presentar su piloto más cinco personas y el "personal estricto de trabajo"; y se les otorgó licencia y cuarentena obligatoria a los mayores de 60 años.

En ese marco, Morro ultimaba detalles en su Chevrolet para presentarse mientras que Solmi trabajaba en reunir el presupuesto necesario. Sin embargo, el panorama cambió y con las nuevas medidas que tomó el gobierno nacional presidido por Alberto Fernández la organización decidió coherentemente postergar la actividad por tiempo indeterminado.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios