5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Coronavirus: Javier Sualdea explicó cómo funciona el Hospital sin todos sus médicos y cuántas camas están ocupadas

El director del nosocomio Emilio Ruffa señaló que se les están "cayendo soldados" y que tienen "sectores críticos" lo que, por ejemplo, obligó al jefe de la Guardia, José Herbas, a trabajar "todo el fin de semana" y a él también "el sábado". Además, detalló que actualmente hay ocho pacientes confirmados y casos sospechosos de COVID-19 internados en sala común y tres en terapia intensiva con respirador artificial.

Publicidad

 

El director del Hospital, Javier Sualdea, recorrió este lunes por la mañana junto al intendente, Cecilio Salazar, las áreas de internación y terapia intensiva donde se agregaron dos camas de terapia intensiva que facilitó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

En ese marco, Sualdea dialogó con La Opinión y explicó cómo funciona el Hospital sin todos sus médicos: "Tenemos sectores críticos de profesionales como por ejemplo en guardia en general: el jefe (N. de R.: José Herbas) estuvo haciendo guardia todo el fin de semana y en algunas horas del sábado estuve yo con él trabajando en Guardia. En terapia pasa algo similar, en internación adulto tenemos varias bajas y para sustituirlos hay que incorporar gente y no es fácil hacerlo, lleva su tiempo y por lo tanto estamos en situación bastante critica".

Sualdea, que es uno de los funcionarios del Gobierno local que se contagió COVID-19, dejó en claro que para ellos la pandemia "es una batalla" a la que hay que ganarle con "soldados" y se les están "cayendo".

Además, el profesional de la salud detalló como es la ocupación de camas al 19 de octubre: "El panorama de terapia para el número de camas no cambió porque no tenemos las dos nuevas que estarán funcionando en 24 horas. Hoy en internación de adultos tenemos 8 pacientes son hisopados de los cuales 7 son sospechosos y uno positivo. También 3 en terapia que hace tiempo están internados con asistencia mecánica respiratoria. Los tres son pacientes positivos confirmados".

Por último, explicó que el parámetro que analizan para saber cómo será la situación del Hospital en los días subsiguientes tiene que ver con la cantidad de sampedrinos que hacen consultas en los consultorios amarillos: "Si baja la cantidad de consultas, significa que en pocos días más vamos ver menos internados en el Hospital".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias