15.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Coronavirus: Javier Sualdea explicó cómo funciona el Hospital sin todos sus médicos y cuántas camas están ocupadas

El director del nosocomio Emilio Ruffa señaló que se les están "cayendo soldados" y que tienen "sectores críticos" lo que, por ejemplo, obligó al jefe de la Guardia, José Herbas, a trabajar "todo el fin de semana" y a él también "el sábado". Además, detalló que actualmente hay ocho pacientes confirmados y casos sospechosos de COVID-19 internados en sala común y tres en terapia intensiva con respirador artificial.

Publicidad

 

El director del Hospital, Javier Sualdea, recorrió este lunes por la mañana junto al intendente, Cecilio Salazar, las áreas de internación y terapia intensiva donde se agregaron dos camas de terapia intensiva que facilitó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

En ese marco, Sualdea dialogó con La Opinión y explicó cómo funciona el Hospital sin todos sus médicos: "Tenemos sectores críticos de profesionales como por ejemplo en guardia en general: el jefe (N. de R.: José Herbas) estuvo haciendo guardia todo el fin de semana y en algunas horas del sábado estuve yo con él trabajando en Guardia. En terapia pasa algo similar, en internación adulto tenemos varias bajas y para sustituirlos hay que incorporar gente y no es fácil hacerlo, lleva su tiempo y por lo tanto estamos en situación bastante critica".

Sualdea, que es uno de los funcionarios del Gobierno local que se contagió COVID-19, dejó en claro que para ellos la pandemia "es una batalla" a la que hay que ganarle con "soldados" y se les están "cayendo".

Además, el profesional de la salud detalló como es la ocupación de camas al 19 de octubre: "El panorama de terapia para el número de camas no cambió porque no tenemos las dos nuevas que estarán funcionando en 24 horas. Hoy en internación de adultos tenemos 8 pacientes son hisopados de los cuales 7 son sospechosos y uno positivo. También 3 en terapia que hace tiempo están internados con asistencia mecánica respiratoria. Los tres son pacientes positivos confirmados".

Por último, explicó que el parámetro que analizan para saber cómo será la situación del Hospital en los días subsiguientes tiene que ver con la cantidad de sampedrinos que hacen consultas en los consultorios amarillos: "Si baja la cantidad de consultas, significa que en pocos días más vamos ver menos internados en el Hospital".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Delincuentes robaron dinero de un auto y fueron detenidos mientras huían

Los jóvenes de 19 y 22 años fueron aprehendidos el domingo en Quiroga entre Manuel Iglesias y Sargento Selada tras sustraer plata y pertenencias de un vehículo que estaba estacionado. La víctima denunció que le rompieron el rodado.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la mama tenía...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R