34.4 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

Coronavirus: Inta mantiene cerrada su Estación Experimental ante la aparición de casos positivos

Desde hace dos semanas la entidad no tiene actividades en su predio de ruta 9 debido a que siete personas se contagiaron COVID-19, confirmó su directora, Laura Hansen, a La Opinión.

Publicidad

 

El Instituto de Tecnología Agropecuaria (Inta) mantiene cerrada su Estación Experimental (EEA) ubicada en el kilómetro 170 de la ruta 9 porque se detectaron casos positivos en su personal.

Publicidad

Tal detalló la directora, Laura Hansen, a La Opinión, hace alrededor de dos semanas confirmaron siete contagiados y, también por la cantidad de contactos estrechos, se decidió dejar de hacer actividades en la EEA.

Las personas que no contrajeron COVID-19 pero deben permanecer aisladas trabajan de forma remota y se montó una guardia ante urgencias hasta el 17 de enero, fecha prevista para retomar tareas en la Estación Experimental.

Hansen explicó que desde que comenzó la pandemia, en el Inta se ajustaron al protocolo sanitario y tomaron los recaudos para impedir un brote dentro de la institución. Sin embargo, el virus se filtró y obligó a tomar medidas para evitar su propagación.

En contrapartida, en la sede que la entidad tiene en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez en la ciudad el funcionamiento es normal dado que quienes se desempeñan en él no tuvieron relación con los de la EEA.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias