{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 22, 2020 - 19:29

Coronavirus: Hisoparon a Juan Carlos Agüero y, aislado, aguarda el resultado de su muestra

El Director de Coordinación de Policías, uno de los funcionarios más activos desde que comenzó la cuarentena y que se desempeña en diferentes tareas, tuvo síntomas compatibles con COVID-19 y por ser un trabajador esencial el martes fue sometido a un estudio que el gobierno local envió a analizar al Instituto Maiztegui de Pergamino. El funcionario está aislado en el Complejo Turístico Municipal, predio en el que se encuentra desde que inició la pandemia para resguardar a su familia teniendo en cuenta que es uno de los más expuestos por su trabajo cotidiano.

El Director de Coordinación de Policías de la Municipalidad, Juan Carlos Agüero, fue hisopado el martes luego de que presentó síntomas compatibles con el coronavirus y aguarda el resultado de su muestra aislado en el Complejo Turístico Municipal.

El funcionario fue sometido al estudio para detectar si se contagió teniendo en cuenta que es un trabajador esencial y uno de los funcionarios más activos en la lucha contra la pandemia de COVID-19 desde que empezó la cuarentena para evitar la propagación.

Como parte de su trabajo, integraba el equipo que hace los operativos sanitarios encabezados por la Secretaría de Salud y, también, en la asistencia a personas aisladas junto a la de Desarrollo Humano. Teniendo en cuenta las tareas que desempeñaba, en el gobierno local aguardan que su estudio sea remitido lo antes posible por el Instituto Maiztegui porque los secretarios de Desarrollo Humano y Seguridad, Walter Sánchez y Eduardo Roleri respectivamente, fueron aislados preventivamente junto a un empleado de la primera área que también es parte de las acciones.

Agüero está domiciliado en Gobernador Castro donde comparte vivienda con su familia pero desde que comenzó la emergencia sanitaria, en marzo, está en una cabaña del ex-Tiro Federal, la misma en la que actualmente está aislado esperando el resultado de su muestra para conocer si se infectó o no.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios