23.4 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Coronavirus: hay pacientes considerados positivos sin hisopar que no tienen ningún nexo aparente

Además de los 1161 casos positivos confirmados por análisis de laboratoario, desde agosto se considera contagiados a los famliiares convivientes que presenten síntomas. Además se computa con COVID-19 a quienes vayan a los Consultorios Amarillos con sintomatología evidente y puedan establecer nexo con algún contagiado. Pero también hay pacientes que acusaron dolencias compatibles y que no tienen nexo aparente que fueron apuntados como positivos y aislados.

Publicidad

 

Las estadísticas oficiales de coronavirus COVID-19 señalan en San Pedro que desde que comenzó la pandemia el distrito lleva 1161 casos positivos confirmados por análisis tras enviar las muestras de hisopados y procesarlas en laboratorios públicos o privados.

Publicidad

Además, por protocolo del Ministerio de Salud, desde agosto se considera paciente con COVID-19 a los familiares convivientes de personas que dieron positivos y que hayan presentado síntomas. Aunque el Gobierno local informó que los tiene contabilizados, la cantidad de personas bajo ese parámetro se desconoce.

También hay otra consideración de caso positivo y tiene que ver con aquellas personas que llegan a los Consultorios Amarillos con síntomas y pueden referir contacto estrecho con un COVID-19 confirmado. En ese caso, con el nexo establecido, se los apunta como paciente con coronavirus sin hisopar y se los aisla. 

Pero surgieron también relatos que dan cuentas de que también hay pacientes que llegaron a Consultorio Amarilo con dolencias compatibles con coroanvirus que fueron confirmados como pacientes activos sin hisopar, a pesar de no tener nexo aparente establecido.

Tal es el caso de Cintia Mansilla, una mujer de 38 años que trabaja como mensajera y que el 30 de septiembre pasado se presentó en la sede de Ituzaingó al 900 con síntomas, sin poder esablecer que haya tenido contacto con paciente positivo y fue considerada caso confirmado sin hisopar.

Además, la preocupaciòn de Cintia radica en que desde que le confirmaron que la consideraban paciente positivo de COVID-19 sin hisopar no tuvo contacto alguno con los médicos que hacen seguimiento ni con personal municipal. 

Según relató a La Opinión a través del ciclo Radio Cuarentena que se emite a diario en la fanpage de Sin Galera, sólo tuvo contacto con un médico y gracias a que tenía su número teléfonico, lo que le permitió mantener un intercambio vía WhatsApp.

"Hasta ayer estuve con fiebre, hay días que tengo fiebre y días que no. Fui al Consultorio Amarillo porque me faltaba el gusto y tenía dolor de cabeza", contó Cintia. "Me dijeron que por los síntomas era COVID positivo, sin hisopado nomás", agregó.

"Me dieron un papel con las recomendaciones del aislamiento", informó la mujer, que vive en su casa con sus hijas y tiene a su nieta, que quedó aislada con ella porque cuando fue a consultar estaba en su vivienda.

"Mi hijo quería pagarme el hisopado, pero me dijeron que no hacía falta, que era positivo", detalló y aseguró que no había tenido contacto alguno con personas que hayan sido confirmadas como pacientes con coronavirus.

"Yo quería saber si el seguimiento me lo van a hacer igual. Yo reclamé por mi cuenta y me ayudó la doctora de Río Tala, que es buenísima y tienen menos casos. Me dijo que no podía hacerme el seguimiento, pero me ayudó", contó.

"Yo entiendo que hay un montón de aislados y por ahí no dan abasto. Una amiga me consiguió el teléfono del doctor Gallo, yo no lo quiero molestar, pero cuando me siento muy mal le pregunto y me dice que si tengo mucha fiebre que llame a la ambulancia" y agregó que conoce personas que, como ella, fueron considerados positivos sin hisopar "y les hacen seguimiento".

"Me dieron un número, gente que estuvo aislada que me ayudó por Facebook, pero no, no me llamaron", señaló. Ahora espera que alguien le pueda informar si el sábado, cuando cumpla los 10 días de aislamiento, podrá considerarse paciente recuperada de coronavirus COVID-19 o no.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lisandro perdió su billetera con documentación

Lisandro Samuel Lobos extravió su billetera con documentación a su nombre. Quien la haya perdido puede comunicarse al 3329-475142.

La Liga Sampedrina ratificó que los campeonatos no se reanudarán hasta tanto se permita público en las canchas

En 2020 la Liga Sampedrina (LDS) sólo tuvo un fin de semana de actividad en el Torneo Preparación porque la pandemia de coronavirus obligó...

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación y la de todos sus contemporáneos. Un...

El Gobierno local se comprometió con cultos evangélicos a analizar la posibilidad de que retomen actividades

Aunque las actividades religiosas estaban autorizadas con protocolos especiales desde la Fase 4, en San Pedro nunca se habilitaron. Ahora, con las modalidades permitidas por la legislación provincial y nacional, un grupo de cultos evangélicos mantuvo una reunión con el intendente para solicitarle la reapertura de templos. El Gobierno analizará la propuesta.

Piden que arreglen un caño en Thorne y Honorio Pueyrredón

"Nos dicen 'cuiden el agua' y hace máas de 10 días está roto un caño en Thorne y Honorio Pueyrredón. El agua se va...

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.