{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 30, 2020 - 17:54

Coronavirus: hay otro caso positivo en Papel Prensa, contacto estrecho del primero

Será anunciado oficialmente este jueves por la noche, cuado lleguen los resultados del Instituto Maiztegui. El hisopado se hizo de manera privada, por cuenta y orden de la empresa, y el paciente dio positivo. Es un compañero de trabajo del primero de los casos, sobre el que hubo una polémica que provocó que el secretario de Salud tuviera que ratificar que el joven de 20 años está contagiado.

Fuentes ligadas a la actividad de la empresa Papel Prensa confirmaron a La Opinión que en la fábrica ya saben que además del caso positivo de coronavirus COVID-19 confirmado anoche por las autoridades municipales hay otro contagiado.

Se trata de un trabajador que es contacto estrecho del primer caso positivo, compañero de sector de él y que estaba aislado, al igual que otros cuatro compañeros, desde que el 22 de julio fue hisopado el joven de 20 años anunciado este miércoles.

El nuevo contagio en la planta papelera será anunciado oficialmente por las autoridades sanitarias este jueves por la noche, cuando den cuenta de los análisis pendientes de resultado que esperan desde el Instituto Maiztegui.

Este resultado positivo se conoció antes puesto que la muestra fue tomada y analizada en un laboratorio privado, por cuenta y orden de la propia empresa Papel Prensa, por lo que su resultado llegó mucho más rápido de lo que suele suceder con los que se procesan por el sistema público de salud.

Este jueves, La Opinión tuvo que consultar al secretario de Salud, Guillermo Sancho, respecto de la incertidumbre planteada por trabajadores de Papel Prensa que aseguraron que dentro de la fábrica les habían dicho que no era seguro el resultado positivo del joven de 20 años anunciado anoche.

"Es positivo, no hay ninguna duda", dijo Sancho y reveló que esperaban el resultado de un compañero de trabajo, que finalmente, de acuerdo a lo que pudo saber extraoficialmente este medio con fuentes allegadas a la compañía, también tiene coronavirus.

El paciente que será confirmado oficialmente este jueves por la noche estaba aislado y según revelaron personas cercanas a él "estaba con todos los síntomas" propios de COVID-19. Además hay otros cuatro compañeros del mismo sector que están aislados y que todavía no fueron hisopados porque no presentaron síntomas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios