34.4 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

Coronavirus: operativo en geriátrico tras detectar caso sospechoso y evalúan tomar más muestras

Personal de la Secretaría de Salud, con Guillermo Sancho a la cabeza, llegó este viernes por la mañana al geriátrico Residencia de Luz, ubicado en Salta y 3 de Febrero, donde fue hisopado un interno de 73 años que fue considerado caso sospechoso de COVID-19. En el lugar hay 30 residentes y en el marco del operativo analizan la posibilidad de tomar otras muestras. La titular del asilo es de Baradero, ciudad donde tiene otros centros de estas características.

Publicidad

 

Pasadas las 10.00 de la mañana un operativo sanitario a cargo del denominado Equipo COVID-19 de la Secretaría de Salud arribó al geriátrico Residencia de Luz, ubicado en Salta y 3 de Febrero, y evaluaban la posibilidade de tomar más muestras luego de que en ese lugar apareciera un caso sospechoso.

Publicidad

Entre las 33 muestras cuyo resultado se esperan desde el Instituto Maiztegui, hay 17 que fueron enviadas este jueves y entre ellas está la de un hombre de 73 años que estaba alojado en ese centro para adultos mayores cuya titular es una mujer de Baradero que en esa ciudad coordina otros dos asilos similares.

El responsable de las inspecciones en geriátricos, Diego Lafalce, y el secretario de Salud, Guillermo Sancho, encabezaban este viernes por la mañan el operativo para evaluar la situación dentro de ese geriátrico, donde analizaban la posibilidad de tomar otras muestras para enviar a análisis.

El secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, cortó el tránsito en la esquina de 3 de Febrero y Salta para facilitar la tarea del personal del Equipo COVID-19 de la Secretaría de Salud.

Minutos antes de las 11.00, una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107 trasladó desde el geriátrico a una de las personas que forma parte de la comunidad de alojados.

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, explicó los alcances del operativo y aseguró que se trata de "acciones preventivas" ante la aparición de un caso sospechoso en el geriátrico, cuyo resultado se espera desde el Instituto Maiztegui.

"Decidimos hacer acciones preventivas, relevando a las personas y evaluar en el que caso que sea necesario aislar o internar según el cuadro", dijo Sancho y aseguró que "todos los pacientes, por el momento están muy bien de salud".

De los 29 residentes que fueron observados por los médicos, a dos decidieron trasladarlos. Una de las personas fue derivada para ser internada en una clínica privada y otra para una serie de estudios como análisis de laboratorios e imágenes.

"Es un relevamiento preventivo para constatar el estado actual de los pacientes. Son 29 personas, están estables, pero en dos casos consideramos importante un seguimiento más estricto, uno con internación y otro para hacerle unos estudios", detalló el secretario de Salud.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias