{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 26, 2020 - 21:26

Coronavirus: Hay ocho nuevos casos positivos, la mayoría son de Río Tala y el total subió a 47

Los contagiados corresponden a las 19 muestras que envió a analizar el miércoles la Secretaría de Salud al Instituto Maiztegui de Pergamino. Cinco de esas personas son vecinos de Río Tala que tienen como caso cero el prefecturiano de Ibicuy; otras dos carecen de nexo epidemiológico; y la restante tuvo contacto estrecho con la empleada de la incubadora avícola Coto. Los once resultados restantes dieron negativo. Al 26 de junio San Pedro tiene 44 casos activos. Además, se tomaron y enviaron a revisión 25 nuevos estudios.

El gobierno local informó hoy por la noche en una conferencia de prensa en el despacho que el intendente, Cecilio Salazar, tiene en la Municipalidad, que hay ocho nuevos casos positivos de coronavirus de los cuáles cinco son vecinos de Río Tala y el total ascendió a 47.

Los que detallaron el informe fueron los secretarios de Gobierno y Salud, Silvio Corti y Guillermo Sancho respectivamente, quienes explicaron que se trata de mujeres de 21, 33 y dos de 48 años más hombres de 15, 29, 33 y 39 años. Los cinco infectados que habitan en la localidad tienen como nexo epidemiológico al prefecturiano de Ibicuy, caso cero que hasta el momento provocó 22 contagios.

Además, el masculino de 29 años, que es un transportista que viajó a Capital Federal y admitió que estuvo en zonas de alta circulación del virus, y el de 39 desconocen donde se contagiaron. Por último, la otra persona se contactó con la mujer de 43 años que se desempeña en la incubadora avícola que Coto tiene sobre la ruta 9.

Los once resultados restantes que remitió el Instituto Maiztegui dieron negativo. Los mismos corresponden a femeninas de 17, 35, 43, 56 y 91 años; y masculinos de 27, 47, 49, 53, 70 y 77 años.

En total, San Pedro tiene 47 casos positivos de COVID-19 desde que comenzó la cuarentena para evitar su propagación el 20 de marzo. De esos, 44 están activos porque el resto fueron dados de alta: el médico Gustavo Marín; el paciente oncológico de 42 años que estaba internado en el Hospital Naval de Capital Federal; y el trabajador de Toyota de 22.

Por último, la Secretaría de Salud envió a analizar a Pergamino otras 25 muestras, entre ellas la del efectivo de la Patrulla Rural identificado como Nicolás Escudero quien perdió la vida el jueves en un accidente en ruta 191 y se necesita su resultado para que se le pueda realizar la autopsia correspondiente en la morgue del Poder Judicial de San Nicolás.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios