19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Coronavirus: Hay cuatro camas ocupadas en terapia intensiva y casi 500 sampedrinos aislados

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, detalló que entre los cuatro centros de salud públicos y privados hay dos pares de camas en uso por personas que se contagiaron y están siendo asistidas porque su cuadro de salud es complejo. Además de los 68 activos al 27 de agosto, están aislados 63 casos sospechosos que esperan el resultado de su hisopado más 350 contactos estrechos, es decir, 481 en total.

Publicidad

 

San Pedro tiene al 26 de agosto 409 casos positivos de coronavirus de los cuáles 68 están activos, la mayoría aislados en su casa pero otros internados en los cuatro centros de salud públicos y privados disponibles en el marco de la emergencia sanitaria.

Publicidad

Teniendo en cuenta el Hospital, la Clínica San Pedro, Hospital Privado Sadiv y Sanatorio Coopser, hay cuatro camas de terapia intensiva ocupadas con pacientes que requirieron asistencia porque su cuadra de salud es complejo, explicó a La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

En detalle, en el nosocomio Emilio Ruffa están en uso dos de cuatro camas de la UTI; en el sanatorio Coopser una de cuatro; y en la Clínica San Pedro una de cinco. En Sadiv no hay personas alojadas en terapia intensiva.

Por último, además de los 68 infectados, están aislados otros 63 casos sospechosos que aguarda el resultado de su hisopado y 350 contactos estrechos. En síntesis, al 27 de agosto San Pedro tiene 481 ciudadanos en confinamiento afectados por la pandemia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias