18.7 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Coronavirus: Habrá controles de fiestas clandestinas y hay bares que decidieron no abrir

Publicidad

 

“Decidimos no correr el riesgo y mantener cerradas nuestras puertas”, dijo el titular de uno de los bares que fue sancionado con clausura en las últimas semanas.

Publicidad

“Nos dicen que aumentan los casos y es un quilombo así que para no renegar no abrimos”, señaló uno de los responsables de un pub que decidió trabajar durante el día y cerrar esta noche pese a que sabe que otros abrirán e incluso, como sucedió el #30D “funcionó como boliche y no cabía un alfiler”.

Las quejas entre los locales dedicados a la nocturnidad crecen al ritmo de los meses que mantuvieron sus puertas cerradas y a los riesgos que ellos mismos corren con el personal y clientes que no están dispuestos a respetar el protocolo o que si se lo exigen se marchan a otro lugar donde el control se relaja.

En cuanto a fiesta clandestinas, uno de los organizadores de la más concurrida en Navidad, viralizó un flyer avisando que “NO ABRA (SIC) FIESTA” tal como se muestra en la imagen de esta nota e invitando para el reencuentro en enero sin especificar si se refieren al primero o al último día del mes.

La Opinión consultó al Secretario de Seguridad en cuanto a las medidas que tomarán durante las primeras horas del 1 de Enero y dijo que “van a ser las mismas que cada feriado o fin de semana. Esperemos que no se complique porque es imposible estar en todos los lugares a la vez”. Las autoridades suponen que el cierre de varios locales obligará a reforzar controles en espacios abiertos tradicionales para los festejos de cada año.

“Ayer tuvimos que terminar sacando a la gente de los clubes, todo sin problemas pero nadie hizo caso a nada”, reflexionó con la misma indignación que mostró el titular del equipo sanitario cuando pudo ver las imágenes de las concentraciones en Pescadores y Náutico sin distanciamiento ni barbijos.

La imagen que desato la decisión de las autoridades a desalojar los clubes una hora antes de lo previsto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias