24.7 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Coronavirus: finalmente, Región Sanitaria no informó resultados este martes

El Gobierno local esperaba los resultados de tres muestras remitidas el lunes al Instituto Maiztegui para su análisis, pero desde el organismo que representa al Ministerio de Salud en la zona informaron que finalmente no llegaban este martes por la noche, como estaba prevista. Son casos sospechosos de coronavirus COVID-19 que nada tienen que ver con los positivos confirmados y entre ellos había un trabajador del sistema de salud. Con los 17 enviados en las últimas horas, suman entonces 20 las muestras pendientes.

Publicidad

 

La expectativa por la recepción de resultados de muestras enviadas al Instituto Maiztegui para su análisis no será satisfecha este martes: desde Región Sanitaria informaron que los tres hisopados que esperaba el Gobierno no llegarán esta noche, por lo que habrá que esperar al miércoles.

Publicidad

Tras la confirmación de 24 casos positivos de coronavirus COVID-19 en menos de una semana la comunidad aguardaba conocer cómo sigue la situación para el distrito, pero desde el organismo zonal que representa al Ministerio de Salud informaron que durante esta jornada no enviarían resultados.

Para este martes se esperaban los resultados de tres hisopados que fueron remitidos a Pergamino durante la jornada de ayer y que no guardan relación alguna con los casos positivos ni son contactos estrechos que estaban en cuarentena.

De las tres muestras, dos corresponden a pacientes que están internados en el Hospital y que necesitan una derivación a un centro de mayor complejidad, traslado que, por protocolo, sólo puede hacerse una vez que se haya descartado la posibilidad de contagio de COVID-19.

El tercero es de un trabajador del sistema de salud que, como personal esencial, ante la presencia del mínimo síntoma debe ser hisopado para su análisis oficial, según establece el protocolo vigente.

Ahora, esas tres muestras se suman a las 17 enviadas el martes para analizar, la mayoría contactos estrechos de la mujer de 43 años que trabaja en la incubadora avícola de la ruta 9, por lo que los resultados pendientes para San Pedro son 20.

La Secretaría de Salud trabajó durante la jornada del martes para detectar casos estrechos de los pacientes confirmados con coronavirus y hasta el momento tiene registradas 160 personas que deben cumplir el aislamiento estricto.

Entre esas personas están las 17 que fueron hisopadas y cuyas muestras se remitieron para analizar durante la jornada de este martes, resultados que estiman estarán disponibles para el miércoles por la noche junto con las tres que esperaban desde el lunes. Además, hay nuevos hisopados que serán enviados al Maiztegui el miércoles por la mañana.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias