Coronavirus: falleció una mujer de 89 años que se contagió COVID-19 en la clínica San Pedro
El Gobierno local informó este viernes el deceso de Irma Heguy, de 89 años. Había ingresado a la clínica San Pedro por una infección urinaria y se contagió coronavirus. Sus hijos, que iban a cuidarla, también se contagiaron.
Este viernes la Secretaría de Salud informó el fallecimiento de una paciente contagiada con coronavirus COVID-19 que estaba internada en la clínica San Pedro.
Identificada como Irma Heguy, de 89 años, había sido alojada en esa clínica por una infección urinaria y contrajo COVID-19 mientras estaba internada. Sus hijos también se contagiaron mientras la cuidaban.
El sábado 10 la internaron por su afección urinaria. Una de sus hijas contó a La Opinión que hasta el miércoles estuvo alojada en el área de sospechosos de COVID-19. “Hicieron quedar a familiares al cuidado”, contaron. Entre ellos hay personas con síntomas.
Ese día les confirmaron que el hisopado dio positivo y les pidieron “extremar recaudos” pero que “siguieran los familiares a su cuidado”.
“El virus lo obtuvo ahí, la primera semana, por la falta de higiene”, se quejó una de sus hijas. Otra se contagió y un hijo, que también la cuidó, presentó síntomas y fue hisopado.
Para las estadísticas oficiales, Irma Heguy es el deceso número 90 de pacientes con coronavirus COVID-19, puesto que no cuentan a José Ángel Weiss, quien transitaba la enfermedad cuando fue asesinado en el barrio La Tosquera.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión