16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: Falleció un joven que estaba internado en terapia intensiva

Federico Basaldúa, de 32 años, permanecía en la Clínica San Pedro tras haberse contagiado COVID-19 y autoridades sanitarias confirmaron a La Opinión de su deceso el jueves por la noche. Su cuadro se agravó por otras patologías que hicieron que sea un paciente de riesgo al que se trató con plasma. Era empleado de la fábrica Prear pero su contacto con el virus no fue trabajando.

Publicidad

 

Falleció el jueves por la noche Federico Basaldúa, de 32 años, quien estaba internado en terapia intensiva de la Clínica San Pedro tras haber sido confirmado como caso positivo de coronavirus, confirmaron a La Opinión autoridades sanitarias.

Publicidad

El joven, que era empleado de la fábrica Prear pero cuyo nexo de contagio no fue en su lugar de trabajo, tenía patologías previas que hicieron que sea un paciente de riesgo ante el COVID-19. En los últimos días, en redes sociales y WhatsApp familiares y amigos pidieron cadena de oración porque su cuadro de salud era complejo.

Basaldúa fue hisopado el 5 de agosto tras presentar síntomas y ser un caso sospechoso. Mientras fue asistido en el centro de salud privado, lo trataron con plasma.
 
El hombre es la 18ª víctima fatal en San Pedro con coronavirus desde que comenzó la pandemia. En total, la Secretaría de Salud registró al 27 de agosto 409 infectados de los cuáles 62 están activos y 329 se recuperaron.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias