8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: falleció un joven de 28 años que estaba internado en sanatorio Coopser

Identificado como David Saccá, había sido internado en esa clínica con un cuadro de neumonía y considerado COVID-19 positivo a raíz de su condición de conviviente de un caso confirmado. Desde su entorno familiar informaron que el hisopado analizado en un laboratorio privado confirmó su contagio. Falleció en horas de la madrugada y era un paciente de riesgo porque padecía retraso madurativo.

Publicidad

 

Este lunes falleció en el Sanatorio Coopser un joven de 28 años que permaecía internado, considerado paciente positivo de coronavirus COVID-19, tras ingresar con un cuadro de nuemonía. Estaba dentro de los grupos de riesgo porque padecía algún tipo de retraso madurativo.

Publicidad

El deceso se produjo alrededor de la 01.00 de la madrugada. Identificado como David Saccá, de 28 años, había sido considerado como paciente positivo de coronavirus sin hisopar, aunque luego enviaron una muestra a laboratorio privado que hoy fue confirmado. 

Estaba internado en terapia intensiva y era tratado como "caso confirmado por nexo epidemiológico" puesto que presentó síntomas y era conviviente de una persona contagiada: su hermano, trabajador de Papel Prensa de 30 años, cuyo resultado fue positivo.

Desde la Secretaría de Salud confirmaron que "falleció esta madrugada" y que, a pesar de la consideración de paciente contagiado por ser conviviente de un caso positivo, estaban aguardando el resultado del hisopado practicado de manera particular.

Desde su entorno familiar informaron que habían solicitado un análisis privado cuyo resultado llegó este lunes por la mañana, luego de su fallecimiento, y confirmó que estaba contagiado con coronavirus COVID-19, por lo que es el decimoquinto fallecido desde que comenzó la pandemia.

Agregaron, además, que la madre del joven fallecido también es una paciente considerada "caso confirmado por nexo epidemiológico" y que permanece internada en el Hospital.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias